NoticiasZacatecas

¡2 policías estatales lesionados tras enfrentamientos contra delincuentes en Calera y Zacatecas!

· 4 patrullas quedaron dañadas y se incendió un vehículo en que viajaban los “malandros”

· Los civiles lograron escapar y se aseguró un arma de fuego corta y un chaleco balístico

Fotografías: www.ntrzacatecas.com

CALERA, ZAC.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), resultaron lesionados tras registrarse enfrentamientos en Calera y Zacatecas contra delincuentes, que lograron escapar luego de que el vehículo en que viajaban fue incendiado.

Cuatro patrullas quedaron dañadas tras los hechos y se aseguró un arma de fuego corta y un chaleco balístico.

Los policías estatales lesionados resultaron ser Eugenio “N” y Zandy “N”. El primero de ellos resultó herido con esquirlas en la mano y en la cara, y el segundo con una lesión en la región maxilar izquierda.

El sábado 16 de diciembre, a las 23:05 horas, los uniformados circulaban por la calle 5 de Mayo, cuando a la altura de la empresa Pepsi, en Calera, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por pare de cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color blanco y sin placas de circulación.

Ante el ataque, los uniformados repelieron la agresión, aunque los dos elementos mencionados resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital a recibir atención médica.

Luego de la balacera, los agresores se dieron a la fuga con dirección a Zacatecas, por lo que otros oficiales fueron en su persecución a bordo de dos patrullas, pero se les averiaron las llantas ya que los sujetos arrojaron ponchallantas en la cinta asfáltica.

A causa de lo anterior, elementos de otras corporaciones tomaron cartas en el asunto e iniciaron la búsqueda de los atacantes.

Posteriormente, policías estatales detectaron la camioneta Nissan Frontier abandonada frente al hotel Samil, en la ciudad capital, donde inicia Tránsito Pesado, por lo que la aseguraron.

Los uniformados lograron conocer que en este punto, los delincuentes despojaron con violencia a una persona de una camioneta Nissan Rogue, color gris, en la que se dieron a la fuga hacia el municipio de Morelos por la carretera federal 45, por lo que continuaron su persecución.

Al verse seguidos, los “malandros” retornaron hacia Zacatecas por la carretera federal 54, con dirección hacia Malpaso, Villanueva, aunque al arribar al crucero de la comunidad El Visitador se internaron hacia ella.

Los sujetos pasaron esta población y continuaron hacia la comunidad El Tepetate, donde los policías estatales estuvieron a punto de darles alcance, por lo que volvieron a agredirlos a balazos.

Los efectivos respondieron y se suscitó otro enfrentamiento, aunque esta vez los policías impactaron la camioneta de los delincuentes y se incendió.

Por lo anterior, éstos descendieron de la unidad y se dieron a la fuga hacia un cerro sin dejar de disparar hacia los policías estatales, por lo que no pudieron ser detenidos.

Al cabo de unos instantes, se logró controlar el incendio de la camioneta, en la que encontraron y aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un chaleco balístico, todo lo cual fue asegurado.

Ya en la madrugada del domingo 17, el oficial Eugenio fue dado de alta del hospital, mientras que Zandy fue sometido a una cirugía por la mañana y fue reportado como estable y fuera de peligro, aunque permanecía encamado.

Deja una respuesta