· Les dispararon con armas de fuego larga y corta y los hirieron de gravedad

· Acababan de recuperar su libertad tras permanecer detenidos 36 horas

FRESNILLO, ZAC.- Tras recuperar su libertad luego de que estuvieron presos durante 36 horas por posesión de enervantes y un arma de fuego, tres sujetos fueron agredidos con disparos de armas de fuego larga y corta al intentar ejecutarlos en esta cabecera municipal, por lo que resultaron lesionados de gravedad.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 08:40 horas, en las calles Río Lerma y Río Bravo de la colonia Del Valle.

Los agredidos son Juan Antonio “N”, de 39 años; Julio Adrián “N”, de 25, y Luis Roberto “N”, de 20 años, los tres con domicilio en Fresnillo.

A través de un reporte en el 911 se notificó a las autoridades que en las calles mencionadas se escucharon detonaciones y que había personas lesionadas, por lo que policías municipales y estatales acudieron al lugar así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y del cuerpo de Bomberos Municipales.

Al arribar, encontraron con vida a los tres hombres, que presentaban heridas de bala, por lo que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención a un hospital, reportándose su estado de salud como grave.

En la escena se hallaron casquillos percutidos calibres .45 y 7.62×39, de AK-47 (“cuerno de chivo”), por lo que se acordonó la zona.

Poco después llegaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y levantar los indicios, logrando establecer que los tres sujetos, casualmente, acababan de salir libres después de que estuvieron detenidos durante 36 horas porque los sorprendieron en posesión de drogas y un arma de fuego.

Evidentemente, ya los estaban “cazando”, ya que los balearon al detectarlos en la vía pública.

(Visited 7 times, 1 visits today)