AguascalientesNoticias

¡45 peregrinos lesionados tras un aparatoso accidente en Aguascalientes!

ACCIDENTE PEREGRINOS DE LA MACARIO J. GOMEZ EN LOPEZ MATEOS EXPO PLAZA (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente se registró la noche del sábado 8 de agosto en el paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, en Expo-Plaza, donde un camión que transportaba 45 peregrinos de la comunidad Macario J. Gómez, en San Francisco de los Romo, se estrelló contra unos pilares de concreto.

Los pasajeros del camión, predominantemente adultos mayores y algunos menores de edad, sufrieron golpes y heridas, por lo que fueron valorados por paramédicos de varios cuerpos de rescate, pero ninguno ameritó ser trasladado a algún hospital, pese a lo cual el chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche y fue provocado por Juan Antonio Ávila Calzada, de 49 años y con domicilio en la calle Gonzalo Esparza en San Francisco de los Romo, que conducía un camión International, en color blanco, modelo 2001, con número económico 121 y con placas 1ABP39, propiedad de la empresa Transportes Sánchez.

Algunos de los lesionados resultaron ser la maestra Marcela Campos Guerrero, de 44 años; Juan Diego Macías Vidal, de 42; Josefina Hernández, de 58; María del Rosario Vidal, de 50, y una niña de 10 años de edad, todos habitantes de la referida comunidad Macario J. Gómez.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la maestra Marcela fue la que contrató el camión para transportar a las personas que participarían en una peregrinación hacia la Catedral, con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción.

Los 45 peregrinos escucharon misa de las 7 de la noche y salieron minutos después de las 8, abordando el camión mencionado para regresar a su población, en “San Pancho”.

Juan Antonio tomó la avenida López Mateos en dirección de oriente a poniente y al entrar al paso a desnivel de Expo-Plaza, inexplicablemente tomó la lateral, como si fuera a dirigirse hacia el estacionamiento, en vez de seguirse derecho, como debió de hacerlo.

Por lo anterior, al tomar la rampa la parte superior del camión se estrelló contra los pilares de concreto y se desprendió parte del techo, por lo que ya no pudo seguir avanzando.

A causa de lo anterior, los peregrinos resultaron lastimados, por fortuna no de gravedad.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías viales, que cerraron parcialmente el carril derecho de la circulación oriente-poniente, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil, además de paramédicos municipales, del ISSEA y de la Cruz Roja.

Los elementos organizaron un operativo para auxiliar a todas las víctimas ya que comenzó a cundir el caos debido al accidente y de manera ordenada fueron bajando a los pasajeros del camión.

Enseguida, sobre la misma lateral del paso a desnivel, comenzaron a revisarlos uno a uno y a los más afectados los abordaron a las ambulancias para brindarles los primeros auxilios, pero no hubo necesidad de trasladarlos a ningún centro médico.

Mientras tanto, en el mismo sitio del percance fue detenido el chofer del camión para luego ser presentado ante las autoridades ministeriales para que respondiera por el accidente.

Algunos de los peregrinos fueron interrogados y dijeron desconocer la razón por la que el chofer tomó la lateral del paso a desnivel en vez de seguirse derecho.

A su vez, el operador negó encontrarse alcoholizado y hasta se dijo dispuesto a que se le practicara una prueba de alcoholemia.

Deja una respuesta