AguascalientesNoticias

¡Albañil se suicidó en la casa de sus suegros en Cañada Honda!

  • Es el octavo suicidio del año; se ahorcó porque no tenía trabajo ni dinero para mantener a su esposa y sus cuatro hijos

SUICIDIO 8 ALBAÑIL CAÑADA HONDA (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una severa depresión y desesperación ya que no tenía trabajo y por ende no contaba con los recursos suficientes para mantener a su esposa y a sus cuatro hijos, un albañil se suicidó ahorcándose en el domicilio de sus suegros, en la comunidad Cañada Honda.

El suicida, octavo del año, respondió al nombre de Juan Carlos Barajas Sánchez, era conocido como “El Soño”, contaba con 39 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle J. Guadalupe Posada número 109 de la citada población de Cañada Honda.

Las autoridades informaron que no dejó recado póstumo en el que explicara las razones por las que decidió escapar por la puerta falsa, pero sus familiares informaron que presumían que lo hizo por la desesperación que lo invadió por el hecho de no tener trabajo y recursos económicos para el sustento de su familia.

Desde hacía tiempo sus parientes habían detectado un comportamiento extraño en él, sospechando que era por la falta de empleo.

Juan Carlos atravesaba por una fuerte crisis emocional, aunque pese a ello nunca le dijo a nadie que tuviera intenciones de quitarse la existencia.

El albañil habitaba con su esposa y sus cuatro hijos en el domicilio de sus suegros, en la dirección antes señalada, y ellos también se dieron cuenta de su extraño comportamiento, pero nunca le dijeron nada.

El pasado miércoles 12 de febrero, Juan Carlos se encontraba solo en el domicilio, por lo que decidió ponerle fin a su vida, dirigiéndose a un cuarto del fondo del inmueble para ahorcarse, haciéndolo con una soga que amarró a una saliente y a su cuello.

Alrededor de las tres de la tarde, su suegra llegó a la casa y no vio a nadie, pero al acercarse al citado cuarto del fondo descubrió a su yerno colgado, por lo que de inmediato notificó a sus demás familiares y también llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido y pedir ayuda.

Al domicilio acudieron de inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, que accedieron a la finca, pero al revisar al albañil confirmaron que ya había fallecido.

La Policía Ministerial fue notificada de la tragedia y al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Los elementos entrevistaron a los familiares del suicida, que les manifestaron que Juan Carlos no les había referido que pretendiera matarse ni tampoco lo había intentado, pero que presumían que lo hizo por la depresión y desesperación que sentía por la falta de trabajo y no poder mantener a su esposa y sus cuatro hijos.

Una vez que se concluyeron las diligencias, el cuerpo del albañil fue levantado y conducido al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta