AguascalientesNoticias

¡Suicidio 10: se ahorcó un joven en el Ojocaliente IV!

  • Se mató porque su esposa lo abandonó y por problemas en el trabajo

suicidioAGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una severa depresión porque lo abandonó su esposa y tenía problemas en el trabajo, pensando que lo iban a despedir, un joven se ahorcó en la casa de su madre en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, consumando así el suicidio 10 del año.

El ahora occiso respondió al nombre de Jonathan Salvador Estrada García, contaba con 29 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 372 de la calle Regidores del mencionado fraccionamiento, donde habitó los últimos días junto con su progenitora y su hermano Gustavo Adolfo Estrada García.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que tras separarse de su mujer, que lo dejó, el joven empleado se fue a vivir al domicilio de su madre.

El abandono de su pareja le provocó una fuerte depresión emocional, que se incrementó ya que también tenía problemas en su trabajo y pensaba que lo iban a correr.

Sin embargo, pese al estado emocional en el que se encontraba, Jonathan Salvador nunca les manifestó a sus familiares que tuviera intenciones de privarse de la vida ni tampoco lo había intentado anteriormente.

La noche del pasado viernes 14 de febrero, los dos hermanos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes durante varias horas y alrededor de las dos de la madrugada ya del sábado 15 decidieron irse a dormir.

Gustavo Adolfo se adelantó para dirigirse a su habitación y luego Jonathan Salvador se trasladó a la suya y aprovechando que nadie lo veía decidió ahorcarse. Para lograr su cometido, tomó un cinturón de tela, amarrando un extremo a una litera y el otro a su cuello.

Al filo de las dos y media de la madrugada, la mamá de los hermanos se levantó ya que presintió algo y al asomarse al cuarto de Jonathan Salvador lo observó de pie y recargado en la cama.

Por lo anterior, fue a pedirle a Gustavo Adolfo que fuera a revisar a su hermano ya que creía que se había quedado dormido parado, por lo que éste fue a verlo y descubrió que se había colgado con el cinturón.

De inmediato enteró a su progenitora de lo anterior y luego llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al domicilio acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de un cuerpo de rescate, a quienes se les permitió el acceso al inmueble, pero al revisar al joven empleado confirmaron que ya había dejado de existir.

La Policía Ministerial fue notificada de lo anterior, por lo que al domicilio señalado se trasladaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Los elementos investigadores entrevistaron a la madre y hermano del joven, que les informaron que se encontraba deprimido por el abandono de su esposa y los problemas en su trabajo, presumiendo que estas fueron las razones que lo orillaron a atentar contra su existencia.

Una vez concluidas las primeras pesquisas, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta