JaliscoNoticiasZacatecas

¡Capturaron a 4 secuestradores en Zacatecas!

  • Los atraparon en esta entidad y en Guadalajara en dos operativos; se rescató a un joven que estaba privado de su libertad

Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

secuestradores FOTO NTRZACATECAS, ZAC.- A través de dos espectaculares operativos realizados en Zacatecas y Jalisco, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado logró la captura de cuatro presuntos secuestradores que operaban en varios municipios de esta entidad, además de que rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad e identificó a un quinto miembro de la banda de plagiarios.

Los detenidos fueron identificados como Javier Varela Silva alias “El Chaparrito”, de 27 años; Ramón Arteaga Gómez alias “El Cacha”, de 37, ambos originarios de San Antonio del Ciprés; Jesús Pantoja Jaramillo alias “El Chuchi”, originario de Michoacán, y Ángel Guadalupe Obeso Pardo alias “El Filik”, originario de Baja California.

La intervención de las autoridades se originó luego de que el pasado miércoles 19 de febrero recibieron el reporte del secuestro de un joven ocurrido en la capital, por lo que comenzaron las investigaciones correspondientes.

Se estableció que los familiares de la víctima radicaban en Estados Unidos, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Secuestro iniciaron las pesquisas.

Su intervención rindió frutos pronto, ya que dos días después, el viernes 21 de febrero, lograron rescatar a la víctima sana y salva.

Ese mismo día, se logró la detención de dos plagiarios, ubicados en la ciudad de Guadalajara, gracias a la colaboración con la Fiscalía General de Jalisco, Además, se recuperó una camioneta de modelo reciente, que fue robada violentamente al plagiado.

Tras su captura, se implementó un segundo operativo para dar con los demás miembros de la banda y se logró localizar y detener exitosamente a otros dos integrantes del grupo en la comunidad San Antonio del Ciprés, de Pánuco, Zacatecas.

En este segundo operativo se aseguraron tres armas de fuego y un vehículo más, utilizado por los delincuentes para vigilar a sus posibles víctimas, y se ubicó y aseguró un domicilio-habitación utilizado como casa de seguridad, en la carretera a Sauceda de la Borda, Vetagrande.

La Procuraduría de Justicia confirmó la captura de los cuatro secuestradores y dijo que un quinto integrante de la banda ya está plenamente identificado.

Adelantó que a esta organización se les relaciona con al menos otros dos secuestros y solicitó que si los detenidos son identificados por más víctimas, acudan de inmediato a denunciarlos.

Deja una respuesta