NoticiasZacatecas

¡Secuestraron a un adolescente de 14 años en Fresnillo!

  • Fue liberado tras el pago de un rescate de 390 mil pesos, aunque a su familia inicialmente se le exigieron 20 millones de pesos

Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

secuestro adolescente_foto NTRFRESNILLO, ZAC.- Un adolescente de 14 años de edad fue secuestrado por dos sujetos fuertemente armados ante la mirada de su padre, que no pudo hacer nada por evitar su plagio, la mañana del pasado viernes 21 de febrero en esta cabecera municipal, aunque posteriormente fue liberado tras de que pagó un rescate de 390 mil pesos de 20 millones de pesos que le exigían.

Las autoridades se movilizaron y una vez lograda la recuperación de la víctima detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, que quedó sujeto a una investigación para determinarse si tuvo que ver con el secuestro.

De manera extraoficial se logró conocer que el plagio ocurrió el viernes, a las siete de la mañana.

El ofendido viajaba en un vehículo en compañía de su padre, pero al descender de éste, en una calle de Fresnillo, fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en un auto Chrysler C-300, color gris, quienes los amagaron y secuestraron al adolescente.

Los criminales lo subieron al coche y le advirtieron al papá que para poder volver a ver a su hijo tenía que pagar un rescate de 20 millones de pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga.

El hombre notificó a sus familiares del plagio así como a las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda del menor de edad y sus captores.

Mientras tanto, la familia solamente logró juntar 390 mil pesos de los 20 millones que se le exigieron.

Los secuestradores contactaron al padre del muchacho e inicialmente le dijeron que tenía que dejar el dinero dentro de una mochila en el estacionamiento del Centro Comercial Chedraui, pero después, para confirmar que no había dado aviso a la Policía, le ordenaron que se moviera y dejara el efectivo en el estacionamiento de la tienda Soriana, ubicada en la avenida Plateros.

A final de cuentas, el dinero fue entregado a espaldas del hospital privado Médica Norte, situado en la colonia Luis Donaldo Colosio, conociéndose que fue dejado en el asiento trasero de una camioneta Nissan X-Trail color blanco, en la que viajaba el padre de la víctima.

Poco después, el adolescente secuestrado fue liberado sano y salvo.

Elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron reportes de que los secuestradores huyeron una camioneta negra tipo Durango, por lo que comenzaron su búsqueda con apoyo de unidades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformadas por el Ejército Mexicano, Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Federal División Caminos.

Posteriormente, en el Paseo de El Mineral y el cruce con la avenida Manuel M. Ponce, los uniformados le dieron alcance a la camioneta sospechosa, que era conducida por un joven de 17 años, que fue detenido para ser investigado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Policía Federal, junto con la camioneta, hasta donde se trasladó el adolescente secuestrado para ver si lo podía identificar.

Por otro lado, se supo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizaron un operativo en las calles Panteón hasta la Quevedo, de la colonia Barrio Alto.

Dichas vialidades fueron cerradas por los uniformados al filo de las 6 de la tarde del pasado viernes durante 3 horas, confirmando los vecinos que hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

Deja una respuesta