AguascalientesNacionalNoticias

¡Custodios del CERESO Aguascalientes trafican con marihuana en el Penal!

  • A decir de algunos internos, les entregan la droga para su venta y les reparten parte de las ganancias
  • Dos de los custodios señalados como traficantes fueron solamente suspendidos y otros reubicados, pero no consignados ante las autoridades competentes

19_06_01_467_CUSTODIOS TRAFICO DE DROGA CERESO AGUASCALIENTESAGUASCALIENTES, AGS.- Delicado caso de tráfico de drogas al interior del CERESO Aguascalientes quedó al descubierto y el cual, presuntamente, está controlado por los propios custodios, que utilizan a los internos como sus distribuidores, a quienes les reparten parte de las ganancias.

Dos custodios ya fueron suspendidos tras descubrirse la venta de drogas al interior del Centro Penitenciario de la salida a Calvillo y otros más reubicados, pero ninguno ha sido consignado ante las autoridades competentes para ser investigados.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que dos de los custodios señalados como los operadores de la red de distribución y venta de droga son el comandante de turno de nombre Osvaldo “N” y otro de apellido “N” Pucheta.

De hecho, al comandante Osvaldo, que es originario de Palo Alto, El Llano, se le conoce como “El Toques”, ya que siempre carga consigo una “chicharra”, con la que, precisamente, les da “toques” a los internos para “meterlos en cintura”.

El tráfico de drogas al interior del CERESO Aguascalientes quedó al descubierto el pasado miércoles 19 de febrero del año en curso, pero las autoridades han mantenido el caso en “secreto”.

Fuentes confiables afirman que el martes 18, dos internos protagonizaron una riña, por lo que se les castigó y se les llevó a un anexo separado de las celdas por 24 horas como medida disciplinaria.

Uno de estos internos es conocido como “La Vaquita”.

Al día siguiente, miércoles, los dos reos fueron regresados a sus celdas y se les sometió a una revisión, por lo que a uno de ellos se le descubrió casi un kilo de marihuana, que estaba comprimida.

Al ser cuestionado al respecto, el interno confesó que dicha droga se la habían entregado unos custodios para su venta, manifestando que de las ganancias que obtuviera él recibiría una parte.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal fue notificada del descubrimiento de la droga al interior del Penal, por lo que al lugar acudieron varios policías estatales, que sometieron a una “intensa terapia grupal o intenso interrogatorio” al interno al que se le confiscó y que reveló quiénes eran los custodios que operaban el tráfico de drogas dentro del CERESO.

Dos de ellos resultaron ser el mencionado comandante de turno Osvaldo, “El Toques”, y otro “N” Pucheta, aunque también delataron a otros celadores también involucrados, insistiendo que éstos les daban la droga (a los internos) para que la vendieran entre los reos, recibiendo a cambio una parte del dinero obtenido.

En base a lo anterior, dos días después, viernes 21 de febrero, tanto Osvaldo como Pucheta fueron suspendidos de sus labores, pero, sospechosamente no se les detuvo ni se les presentó ante las autoridades correspondientes para que respondieran por las graves acusaciones que se les hicieron.

Incluso, los otros custodios involucrados en el tráfico de drogas fueron reubicados a otros puestos, pero tampoco se les detuvo ni consignó.

De hecho, trascendió que ese día jueves, la esposa de uno de los internos le llevaría un cargamento de marihuana para su distribución en la visita conyugal, aunque esto ya no se confirmó si pudo realizar la entrega o no.

Deja una respuesta