AguascalientesNoticias

¡El diputado priista Eduardo Rocha Álvarez promueve el nepotismo en el OSF!

  • Colocó a su tía Elsa Álvarez López como directora de Auditoría al Desempeño

HCE_7145AGUASCALIENTES, AGS.- La tía del diputado Eduardo Rocha Álvarez, Elsa Álvarez López, fue contratada como directora de Auditoría al Desempeño en el Órgano Superior de Fiscalización, acusó la diputada del PAN, Martha Márquez.

La legisladora blanquiazul lamentó que desde el PRI se pretenda lanzar la piedra y esconder la mano.

“Así como a él nada le va a costar reconocer que está laborando su tía, la señora contadora, Elsa Álvarez López, como directora en el Órgano Superior de Fiscalización, eso es lo que sí está mal. Yo le pude haber dado currículums, pero no le di currículums de mi familia, no de personas que no tienen la capacidad ni el perfil para estar ahí”, dijo.

Vale la pena recordar que tras el punto de acuerdo presentado por Martha Márquez para investigar el tráfico de influencias entre el OSFAGS y el despacho RMS Bogarín, el diputado priista acusó a la albiceleste de estar atacando a la Comisión de Vigilancia, por no haber obtenido tres espacios laborales para sus allegados, que exigió en la Comisión de Vigilancia.

En este sentido, la panista señaló que sus tres propuestas eran de técnicos especialistas en la materia de auditorías y no eran sus familiares, como el caso de Elsa Álvarez López, quien es su tía directa.

“Él dice que todas las declaraciones que yo haga en la Legislatura y todo lo que yo presente en la Legislatura, es porque yo voy a pedir espacios, pues no, se equivoca, yo lo he dicho, el OSFAGS debe de tener el personal más técnico, más capacitado y más profesional”, sostuvo.

Para concluir, Márquez Alvarado confió en que Eduardo Rocha sabrá explicar el nepotismo y el conflicto de intereses que se está dando en el Órgano Superior de Fiscalización, el encargado de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Deja una respuesta