AguascalientesNoticias

¡Capacita la SSPM a más de 13 mil estudiantes en prevención del delito!

  • Personal de Prevención del Delito ha visitado más de 40 instituciones educativas de diferentes niveles
  • Uno de los objetivos es brindar las herramientas necesarias para prevenir y/o detectar distintas problemáticas como el acoso escolar, violencia en el noviazgo y adicciones, entre otras
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer detalladamente las actividades de los distintos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

SSP 1AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimento con el  compromiso del presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martin del Campo Martín del Campo, de reforzar los programas de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha brindado capacitación en el presente año a 13 mil 745 alumnos de distintos niveles educativos en la materia, como parte del programa “Policía Amigo” impartido por personal especializado del área.

El director de Prevención del Delito, Manuel Alejandro Monreal Dávila, informó que se cuenta con 16 esquemas distintos creados por profesionales y van dirigidos a un sector en específico.

Hay programas que fueron creados para niños de 3 a 8 años de edad, como el denominado “Aprendiendo a Cuidarte”, que es muy solicitado en primarias e instituciones de preescolar porque mediante teatro guiñol captamos la atención de los menores con la intención de que aprendan a identificar distintas  formas de prevención para su seguridad e integridad, mismas que se implementan a favor de su auto cuidado.

Asimismo, mencionó que la Dirección a su cargo ofrece a estudiantes de nivel medio y medio superior las herramientas necesarias para prevenir y/o detectar distintas problemáticas cotidianas como el acoso escolar, violencia en el noviazgo y adicciones.

En el caso del programa “Acoso Escolar”, mediante el cual se promueve la convivencia pacífica en los planteles  se imparten también talleres a padres de familia y docentes con la finalidad de atacar esta problemática de manera integral.

SSPAlumnos de 41 planteles educativos han recibido los cursos preventivos “Policía Amigo”  por parte de la presente administración municipal. Además, con el objetivo de fortalecer la relación entre los menores y elementos policiacos y reafirmar la confianza hacia los cuerpos de seguridad, constantemente se realizan exhibiciones en los que los estudiantes conocen de cerca las actividades de los policías.

Indicó que en las demostraciones los alumnos conviven con el personal operativo de distintas áreas, como los grupos especiales de Policía Montada, Grupo Motorizado Centauro y el Grupo K-9, que especialmente llama la atención de los alumnos mediante la presentación de tres ejemplares de las razas Pastor Belga Malinois y Labrador, uno de éstos entrenado para guardia y protección, otro más para detectar narcóticos y explosivos, así como armas.

Finalmente, el director de Prevención del Delito manifestó que estos programas seguirán aplicándose de manera constante debido a que la prevención es parte fundamental de la Seguridad Pública.

Deja una respuesta