AguascalientesNoticias

¡Conmemora el DIF Municipal de Aguascalientes el Día Mundial del Síndrome de Down!

  • El Ayuntamiento promueve la inclusión social, productiva y cultural de las personas con discapacidad
  • Se realizará un ciclo de conferencias y una exposición para la venta de productos elaborados por este sector
  • Como muestra de su compromiso con las personas con Síndrome de Down, el DIF Municipal impulsa programas de rehabilitación con equinoterapia y gimnasia rítmica

down1AGUASCALIENTES, AGS.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, conmemora esta fecha mediante un ciclo de conferencias y una exposición de venta de productos elaborados por personas que integran este sector, así lo informó María Elena Muñoz Franco, presidenta de la Institución.

Se ofrecerán a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio “Ignacio T. Chávez” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), las conferencias “Características en el Desarrollo de las Personas con Síndrome Down”,  impartida por la psicopedagoga Rita López de Morán; “Mi Hijo…Mi Reflejo”, a cargo de la psicóloga Celia Patricia Juárez Escalante, y “Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad”, por el ponente Alejandro López Ponce, coordinador del Área de Educación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

downLa primera voluntaria de este organismo destacó que el Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, promueve la inclusión social, productiva y cultural de las personas con discapacidad en aras de contribuir en su óptimo desarrollo personal.

El objetivo de realizar este tipo de eventos es que la sociedad en general reconozca el gran valor y capacidad que tienen estas personas, mediante programas y esquemas que les permitan desempeñar sus actividades de manera libre e independiente.

Por tal motivo, el DIF Municipal busca garantizar el respeto hacia el libre ejercicio de sus derechos y la igualdad de oportunidades, asimismo, propicia su interacción para que sean mujeres y hombres productivos que logren una vida autónoma e independiente.

Muñoz Franco agregó que esta dependencia realiza una serie de acciones con la finalidad de brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, muestra de ello, son los programas que se han puesto en operación en la presente administración municipal, como es la rehabilitación mediante equinoterapia “Paso a Paso” y de gimnasia rítmica “Entrenando a Grandes Pasos por la Vida”.

down2Por su parte, el director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, refrendó el compromiso de seguir apoyando a este sector y garantizar para ellos una atención basada en la calidad y espíritu de servicio.

Además, a partir de las 10:00 horas en la explanada del DIF Municipal de avenida Universidad, se instalará una exposición en donde asociaciones y microempresarios exhibirán productos y manualidades elaboradas por personas con Síndrome de Down, con la finalidad de promover el desarrollo de habilidades y fomentar el autoempleo.

Deja una respuesta