AguascalientesNoticias

¡Brutal paliza a un pepenador septuagenario en “La Barranca”!

  • Los hechos ocurrieron en una casa abandonada; el agredido tuvo que ser hospitalizado

LESIONADO SEPTUAGENARIO PEPENADOR AGRESION JLP (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un pepenador fue víctima de una artera agresión por parte de varios sujetos en el interior de una casa abandonada en el fraccionamiento José López Portillo, donde acostumbraba guardar su material reciclable, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación sobre lo sucedido para tratar de identificar a los responsables de las lesiones al adulto mayor.

El agredido fue identificado como Pablo García Muñoz, de 73 años, soltero y con domicilio en dicho fraccionamiento, que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, contusión en ambos pómulos y herida de cuatro centímetros en la región temporal derecha a descartar traumatismo craneoencefálico.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de marzo, alrededor de las once de la noche, en el interior de la casa marcada con el número 252 de la calle General José Rincón Gallardo en el fraccionamiento José López Portillo.

La Policía Ministerial fue notificada de su ingreso al nosocomio mencionado a las 01:15 horas del jueves 20, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de sus lesiones y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que lo entrevistaron con relación a los hechos.

El septuagenario les informó que tenía entre 12 y 15 años trabajando en la recolección de material reciclable en los contenedores de diferentes colonias y fraccionamientos, indicándoles que todo lo que juntaba lo guardaba en una casa abandonada, que fue donde lo agredieron, ya que al cabo de dos o tres días lo iba a vender a una recicladora, obteniendo entre 30 y 50 pesos.

Les dijo que el miércoles estuvo juntando cartón, latas, botellas de plástico y al filo de las once de la noche se trasladó a la casa abandonada para guardar el material, pero que al estar en el interior repentinamente lo comenzaron a golpear en la cara y la cabeza, por lo que se desvaneció a causa de la golpiza recibida.

Les comentó también que instantes después salió de la casa a pedir auxilio y perdió el conocimiento, recobrándolo cuando ya estaba en el hospital.

Por último, les indicó a los investigadores que desconocía quién o quiénes lo agredieron y los motivos por los que lo hicieron ya que no tenía problemas con nadie.

En el mismo nosocomio, los elementos entrevistaron a una sobrina del pepenador, Elsa Guzmán García, de 36 años y vecina también del fraccionamiento José López Portillo, que les refirió que al estar en su casa, alrededor de las 23:20 horas llegó una amiga de nombre Cecilia para informarle que habían agredido a su tío en la calle José Rincón Gallardo, por lo que se trasladó al sitio y se dio cuenta que era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo llevaron al hospital.

Les informó que hacía tres semanas o un mes su tío Pablo le platicó que una persona le había estado robando el material reciclable que guardaba en la casa abandonada pero que no le dio el nombre, presumiendo que fue ésta la que lo agredió.

Al ahondar las pesquisas, el fiscal y los investigadores se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando en la casa abandonada cartones reciclados y en la cochera manchas de sangre, por lo que peritos de Servicios Periciales tomaron muestras para su estudio.

Los elementos platicaron con varios vecinos, pero no lograron establecer, de momento, quiénes fueron los que atacaron al pepenador.

Deja una respuesta