AguascalientesNacionalNoticias

¡Augura Gustavo Madero su triunfo con el 70 por ciento de la votación!

DSC04429AGUASCALIENTES, AGS.- El candidato del PAN al Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, auguró su triunfo en las elecciones internas y advirtió que ganará con el 70 por ciento de los votos de los miembros activos de su partido.

Durante una conferencia de prensa en el marco de su gira proselitista por Aguascalientes, Madero respondió a las preguntas de los reporteros y dijo que su triunfo está sustentado en un proyecto incluyente, democrático y fortalecido en los principios y doctrina de un partido que a lo largo de su historia se ha caracterizado por estar del lado de la gente.

Indicó que las encuestas apuntan a que él será el vencedor en la contienda interna del próximo 18 de mayo, y auguró que su triunfo se dará en proporción de 70-30.

“Nuestras cifras indican que de los 220 mil panistas, acudirán un 80 por ciento, es decir unos 190 mil, y de ésos el 70 por ciento prefieren la opción de Gustavo Madero”, dijo.

En otro tema, el aspirante a presidir la presidencia del CEN panista dijo que tras la elección de la dirigencia, el PAN será una fuerza política altamente competitiva en el terreno electoral y que ofrecerá consistencia y triunfos en las 20 entidades del país en donde se celebrarán comicios en el 2015 y 2016.

Respecto del nombramiento de los consejeros del Instituto Nacional de Elecciones, consideró que este nuevo instituto dará fortaleza al proceso democrático del país, para muchos, dijo, es un retroceso, pero para Acción Nacional es un logro muy importante, porque existen nuevas reglas electorales, como la sanción a publicidad indebida en campañas, el rebase de los topes será castigado, y el nombramiento de los funcionarios de los institutos en cada Estado será responsabilidad de este órgano nacional, blindando en cada entidad a estos institutos que tendrán por responsabilidad llevar a cabo las elecciones en las entidades del país.

Dijo que la reforma política y todas las aprobadas en el Pacto por México tienen el ADN panista, porque son anhelos hechos realidad tras muchos años de lucha. Hoy el PAN se mostró ante los mexicanos como una fuerza política madura y muy congruente al no escatimar su respaldo a las grandes reformas que el país demanda, comentó.

No obstante, aclaró que en las reformas en las que no estuvo de acuerdo el PAN, no votó como fue el caso de la fiscal, en donde votó en contra porque dicha reforma le saldrá cara a todos los mexicanos. Es una reforma que no detona la economía, sostuvo.

Se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas y en ese sentido dijo que temas como los “moches” están en manos de la autoridad. Corresponde ahora a la Procuraduría General de la República esclarecer y castigar a los responsables o exonerar a los inocentes, pero deberá ser la sociedad la que exija a sus autoridades el cumplimiento de la ley, indicó.

Luego destacó que uno de los problemas que más aquejan a los mexicanos es el alto grado de impunidad que prevalece en las instituciones de justicia. Dijo que sólo el 5 por ciento de los delitos termina con una sentencia, en tanto que el 95 por ciento restante nunca pasa nada, se quedan esas denuncias en la impunidad, no hay castigo a los responsables y una situación así impide el desarrollo de cualquier sociedad.

Al concluir la conferencia de prensa, el candidato continuó su gira de proselitismo y se reunió con varios centenares  militantes activos pertenecientes en su mayoría a Aguascalientes.

Luego, se trasladó a la cabecera municipal de Calvillo, en donde sostuvo un encuentro con la militancia de ese municipio en donde expuso sus principales propuestas  y escuchó a militantes simpatizantes de su proyecto.

Ya como acto final acudió al municipio de Jesús María, en donde varios centenares de militantes activos de ése y el resto de los municipios acudieron para escuchar su propuesta y realizarle planteamiento que de llegar a ganar, implementará para hacer de Acción Nacional una fuerza que enarbole y luche por los el bienestar de los mexicanos.

Deja una respuesta