AguascalientesNoticias

¡El Plan de Desarrollo Municipal es auténtico y no una copia: Sylvia Garfias!

SGBP22AGUASCALIENTES, AGS.- Es desafortunado que pretendan desprestigiar al gobierno capitalino con apreciaciones infundadas, como asegurar que el recién presentado Plan de Desarrollo Municipal  (PDM) 2014-2016 es copia fiel del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2004-2010, afirmó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Sylvia Garfias.

“Si tuvieran el cuidado de revisar, se percatarían de que el PDM, que fue entregado al Poder Legislativo el pasado 31 de marzo, consta de una estructura programática distinta al que refieren como modelo, pues contiene cuatro políticas públicas, cuatro acciones estratégicas, cinco ejes de desarrollo, 18 líneas estratégicas y 72 programas de trabajo”, explicó Garfias Cedillo.

En contraste, el PED del sexenio 2004-2010, constó de siete políticas públicas, 11 proyectos estratégicos, cuatro directrices, 12 retos y 28 programas sectoriales. Los objetivos y sectores de atención de uno y otro son distintos, en principio por las facultades legales de cada orden de gobierno.

SGBP222El propio diseño y presentación son dispares y en cuanto a que en el PDM presentado por Juan Antonio Martín del Campo no se contemplan acciones en materia del medio ambiente, quien lo lea, podrá atestiguar que el cuarto eje de desarrollo corresponde a “Sustentabilidad y Medio Ambiente”, expuso la diputada.

“No es de extrañar que a cada acción que llevan a cabo los gobiernos panistas actuales correspondan reacciones que pretenden minimizar o desprestigiar, sin embargo, quienes se empeñan en hacerlo, pierden de vista que la sociedad de Aguascalientes es crítica y madura, por lo que es muy lamentable que se intente subestimar su inteligencia”, puntualizó.

Deja una respuesta