AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a golpes y puñaladas a un adulto mayor en Aguascalientes!

  • Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, cerca de un arroyo

homicidioAGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor, que no ha sido identificado hasta el momento, fue asesinado a golpes y puñaladas y su cuerpo localizado en estado de putrefacción en un predio rústico en las inmediaciones del arroyo San Francisco, ubicado entre los ranchos La Luz y Don Susano, al sur de la capital.

El hallazgo fue hecho la tarde del pasado viernes 4 de abril por unos “cholos” que acudieron a dicho predio a drogarse y que avisaron a un hombre de la presencia del cadáver y éste a las autoridades, que investigaban si el asesinado pudiera ser un hombre reportado como extraviado días atrás.

El fallecido aparentaba una edad de entre 65 y 70 años y vestía una playera color blanco, pantalón de mezclilla, calcetines cafés y zapatos también cafés.

Aparentemente, ya tenía tres días de muerto al ser encontrado.

El viernes, alrededor de las cuatro de la tarde con quince minutos, los tres “cholos” se trasladaron al predio referido ya que ahí acostumbraban drogarse e ingerir bebidas embriagantes, pero al llegar y caminar entre la maleza observaron el cuerpo de un hombre, por lo que se asustaron y retiraron de inmediato.

Los sujetos se trasladaron corriendo hasta el rancho de Don Susano, donde se toparon con un individuo de nombre Saúl Anguiano Macías, a quien le informaron sobre la presencia del cadáver y luego se alejaron.

Saúl se aproximó al sitio que le indicaron los “cholos” y lo confirmó, por lo que dio aviso a las autoridades, presentándose poco después policías preventivos y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-272, que revisaron al adulto mayor y constataron que ya estaba muerto.

Verificaron que tenía, por lo menos, tres días de haber fallecido y que ya estaba en estado de descomposición.

A simple vista le apreciaron que presentaba un fuerte golpe en la cara, que le provocó una probable fractura del tabique nasal, así como varias heridas cortantes en los brazos, consideradas como de defensa, y otras heridas en el costado izquierdo, que fueron las que le costaron la vida.

A un costado del cuerpo fue hallado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y que presentaba manchas de sangre en su hoja, por lo que se presumió que con éste fue asesinado.

La zona fue acordonada y poco después llegaron, para comenzar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron los indicios y el cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Trascendió que los agentes encargados de las pesquisas se acercaron a una familia que días atrás reportó la desaparición de un hombre, cuyas características coincidían con el asesinado, a fin de verificar si se trataba de la misma persona o no.

De momento, se desconocían las razones por las que el adulto mayor fue asesinado.

Deja una respuesta