AguascalientesNoticias

¡El alcalde Toño Martín del Campo supervisó las obras de rehabilitación en Las Américas!

  • En una primera etapa y en conjunto con trabajos de rehabilitación de banquetas y andadores en el fraccionamiento El Dorado, se ejercen recursos superiores a un millón de pesos
  • Se adecuaron banquetas, se instalaron modernos paraderos de camiones urbanos, así como árboles y jardineras
  • Como muestra del compromiso de ofrecer a personas con discapacidad espacios funcionales, se construyeron rampas para sillas de ruedas

Supervisio¦ün de obra 3AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo encabezó un recorrido de supervisión sobre los trabajos de remodelación en la avenida Las Américas, que en una primera etapa representan un monto de 720 mil pesos, en el tramo comprendido entre las calles Quito a Bogotá, la cual se proyecta extender hasta la avenida de la Convención de 1914.

Tener formas y criterios iguales, que no existan privilegios ni discriminaciones. Toda obra que se realice en esta administración, todo va a tener estas especificaciones, hemos visto desgraciadamente que en años atrás no se contemplaban aspectos como las rampas, hoy en esta administración tenemos que trabajar y aunado a ello vamos a hacer lo propio en el primer cuadro de la ciudad, dijo el primer edil.

El jefe de la Comuna explicó que además de rehabilitar la imagen del lugar, de manera integral se reconstruyeron espacios adecuados para personas con discapacidad, mediante rampas para sillas de ruedas, trazadas con la inclinación adecuada para una verdadera funcionalidad.

Tener un trazo entre cuál es la zona de estacionamiento, cuál es la zona peatonal en donde el objetivo es dar mayor accesibilidad prioritariamente para las personas con discapacidad, cuidamos la iluminación y que sea un lugar seguro. Indicaciones que yo le he dado al secretario de Obras Públicas que toda obra que se realice debe siempre privilegiar a las personas con discapacidad, las rampas deben de tener cierta altura para que pueda ser realmente fácil que las personas con silla de ruedas y hasta por sí solos suban, indicó.

Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, detalló al presidente municipal que al momento se han efectuado trabajos de construcción de banquetas y guarniciones de concreto, pavimento hidráulico, colocación de cenefa con piedra piñón, bancas de concreto con sombra, macetones, bolardos metálicos, entre otros detalles de ornamento.

Asimismo, se ajustaron las banquetas para estacionamiento en batería, de manera eficiente para permitir además el libre paso de peatones, así como de sillas de ruedas o carriolas. El proyecto contempla además la instalación de paraderos de camiones urbanos con bancas, techo para resguardo del sol e iluminación por las noches para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.

Aunado a lo anterior, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Héctor Anaya Pérez, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de árboles y jardineras, los cuales darán a la zona un aspecto de mejor imagen y renovación.

En otro punto de recorrido, el alcalde de la capital constató los avances de las obras de rehabilitación de iluminación, banquetas y andadores en el fraccionamiento El Dorado, sobre avenida Las Américas y las calles Dr. Enrique González Medina y Dr. G. Ramírez Valdez, en los alrededores de la Cruz Roja Mexicana y el Templo Nuestra Señora de la Anunciación, en las que ejercen recursos por 420 mil pesos y que igualmente se caracterizan por ofrecer espacios funcionales y accesibles para personas con discapacidad y adultos en plenitud.

En este sentido, Martín del Campo hizo un llamado a la gente buena de Aguascalientes a cuidar de estos espacios rehabilitados para su beneficio y contribuir con las autoridades en su conservación.

Además, de respetar las rampas y lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia en el recorrido de supervisión de los regidores Ernesto Saúl Jiménez Colombo, Salvador Pérez Sánchez y Erik Berthaud Reyes; así como de César Pérez Uribe, secretario de Desarrollo Urbano; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, y José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad.

Deja una respuesta