AguascalientesNoticias

¡Entregó el Gobierno Municipal infraestructura mortuoria!

  • Con la entrega formal de más de un centenar de nichos, se ofrecen nuevas alternativas de espacios en renta para inhumaciones
  • El cementerio ubicado en la colonia Curtidores cuenta con 600 tumbas que cumplieron con el plazo establecido en la normatividad para su uso, por lo que estos nichos son la opción que el Municipio ofrece para el depósito de los cuerpos

Entrega de nichos 2AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de atender las demandas más apremiantes de la ciudadanía, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo realizó la entrega de 114 nichos en el Panteón Municipal “Nuestra Señora de la Asunción”, esto con el propósito de brindar una alternativa de espacios en renta para la inhumación de los restos.

Actualmente, el cementerio ubicado en la colonia Curtidores cuenta con 600 tumbas que cumplieron con el plazo establecido en la normatividad para su uso, por lo que estos nichos son la opción que el Municipio ofrece para el depósito de los cuerpos y con ello desahogar las fosas en tierra de este camposanto, único en su tipo en Aguascalientes.

En este contexto, el presidente municipal, en compañía de los regidores José Refugio Muñoz de Luna, Ernesto Saúl Jiménez Colombo, Salvador Pérez Sánchez, Jesús Alberto Rodríguez Flores y Eric Berthaud Reyes, así como empresarios del ramo y servidores públicos, destacó la necesidad de buscar mecanismos que permitan resolver la problemática por la falta de espacios.

Aseguró que mediante la entrega de esta infraestructura se podrá brindar mayor certeza y seguridad a la gente que solicite el servicio.

Entrega de nichos 3Ha valido la pena hacer esta infraestructura para poder dar una solución y alternativa a la gente que lo requiera. Como Municipio vamos a estar trabajado en cada uno de los temas y también en éste que es muy sensible y que en ocasiones no lo queremos ver porque es algo que nunca planeamos en nuestra vida, dijo.

De igual forma, Martín del Campo comentó que a la fecha sólo se cuenta con seis espacios libres en este cementerio municipal, por lo que consideró urgente la regularización del Panteón “Nuestra Señora del Refugio”, lo cual permitiría ampliar la cobertura del servicio.

Por otro lado, al dirigirse a los empresarios del gremio, el alcalde de la capital los convocó a realizar un trabajo en equipo con el Gobierno Municipal para beneficio de la gente más vulnerable.

En su intervención, Alfonso Linares, empresario funerario, agradeció al presidente municipal su intervención para generar espacios económicos y dignos.

Sostuvo que con estas obras se beneficiará a las clases sociales más vulnerables, al tiempo que se dan soluciones reales.

Entrega de nichosReiteró la disposición del gremio para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por Martín del Campo, quien ha demostrado ser una persona sensible y dispuesta a ayudar a la ciudadanía, señaló.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que se construyeron dos módulos de nichos, uno con 54 espacios y otro con 60, sumando en total 114, lo cuales representan mejores alternativas para la gente.

Deja una respuesta