AguascalientesNoticias

¡Se mató un empleado al caer de una altura de 15 metros en una nave industrial!

  • Los hechos ocurrieron en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, pero la víctima pereció en el IMSS

MUERTO CAIDA NAVE PARQUE INDUSTRIAL SN FCO ROMO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado que sufrió una impresionante caída de una altura de 15 metros en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, no logró sobrevivir a las graves lesiones con que resultó y pereció cuando era atendido en el Hospital 2 del Seguro Social.

El ahora occiso fue identificado como Jesús Alexander Carreón Díaz, contaba con 21 años de edad, era soltero y tuvo su vivienda en el fraccionamiento Revolución, en dicho municipio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 7 de abril, a las 12:40 horas, en la manzana 1 lote 2 del citado Parque Industrial, en una nave industrial de la empresa Beyonz Mexicana, S.A. de C.V.

Ese día, a las 8 de la mañana, llegó a la nave en construcción junto con su hermano Víctor Hugo Carreón Díaz, de 22 años, que tenía 12 días de haber regresado de Estados Unidos y Jesús Alexander le consiguió trabajo con él.

Su función consistía en techar dicha nave con láminas galvanizadas junto con otros trabajadores, por lo que todos subieron a la parte superior para colocar un tipo de colchón entre la estructura y la lámina, conocido como “colcha”.

Los empleados se colocaron un casco de protección y un arnés, el cual amarraban a la estructura de la nave como medida de seguridad.

Al filo del mediodía, Víctor Hugo recibió la orden de bajar por más “colcha” al almacén, por lo que así lo hizo.

Jesús Alexander era ayudante general y su trabajo era acercarles a los maestros lamineros el material que ocuparan para su labor, por lo que en determinado momento se quitó el arnés de seguridad para ir caminando sobre las láminas ya instaladas en el techo de la nave a recoger una caja de cartón que contenía clips para fijar lámina.

MUERTO CAIDA NAVE PARQUE INDUSTRIAL SN FCO ROMO (2)Instantes después, empezó a caminar de regreso a donde había dejado su arnés, pero la lámina donde estuvo pisando no resistió su peso y se abrió, por lo que el joven empleado cayó al vacío a una altura de 15 metros, estrellándose espantosamente contra el piso de tierra, por lo que sufrió lesiones de gravedad.

Los demás trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron ayuda, por lo que al lugar acudieron paramédicos de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1, que auxiliaron a Jesús Alexander y lo trasladaron al nosocomio del IMSS ya que su vida corría peligro.

Por desgracia, no logró sobrevivir y falleció el mismo lunes alrededor de las 13:45 horas, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta