AguascalientesNoticias

¡Regidores piden la cabeza del director de Finanzas de Jesús María!

Por mentir al Cabildo

DIRECTOR DE FINANZASJESUS MARIA, AGS.- Vaya bronca en la que se ha metido Francisco Alejandro Rodríguez, director de Finanzas de esta municipalidad, luego de que en una reunión solemne del Cabildo, llevada a cabo el día 3 de marzo del presente año, juró por “El Osito Bimbo” que contaba con la conclusión de los estados financieros de Fondo IV del 2013, al tenerlos firmados por funcionarios de la anterior administración y haberlos publicado en el Periódico Oficial.

Por lo anterior, los ediles, confiando en la palabra del funcionario, herencia de la administración de Martin Chávez (no se explican varios panistas porque sigue ahí), tomaron el acuerdo para que la administración municipal que encabeza Antonio Arámbula López pueda ejercer el saldo de 6 millones de pesos que existe.

El funcionario se comprometió a entregar los documentos en mención al día siguiente, 4 de marzo, ya que los tenía sobre su escritorio.

Lamentablemente, ese día, y hasta hoy 14 de abril, no ha entregado los documentos al secretario del Ayuntamiento, mucho menos han llegado a las manos de los regidores.

Ante tal situación, varios integrantes del Cabildo le pidieron al secretario del Ayuntamiento dichos documentos, siendo que a la fecha no los ha presentado.

Los regidores indagaron por su cuenta y han concluido que Francisco Rodríguez no tenía los documentos listos, como lo aseguró en su momento.

Por lo arriba mencionado, en una reunión previa, los regidores del PANAL, PRI y Movimiento Ciudadano, solicitaron a Rodolfo Esquivel Cañedo, secretario del Ayuntamiento, incluir el punto de acuerdo donde solicitarían la renuncia del director de Finanzas por haberle mentido al cuerpo edilicio.

El secretario pidió a los regidores no incluirlo hasta conciliar este punto con el primer edil, aceptando los promovientes.

Regidores de oposición están dispuestos hasta llegar a la Procuraduría General de Justicia ya que incurrió en falsedad de declaración ante una autoridad municipal.

Así que juzgué usted amigo lector, si el funcionario en mención está metido o no en un tremendo lío.

Deja una respuesta