AguascalientesNacionalNoticias

¡Las reformas blindan de fraudes a usuarios de cajas de ahorro: Fernando Herrera Ávila!

Boletín 171AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a las reformas aprobadas por el Senado de la República, hemos otorgado el blindaje necesario para que los usuarios de cajas de ahorro no sean propensos a fraudes. En los últimos años se han registrado casos en los que cientos de personas ven perdidos, de la noche a la mañana, los ahorros de toda una vida ante la falta de regulación y verificación de este tipo de cooperativas.

Así lo declaró el senador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, quien detalló que las reformas que se aprobaron en la Cámara Alta facilitan que las cooperativas de ahorro puedan regularizarse, además de que se establecen requisitos que dan seguridad financiera a los ahorradores y fortalece el actuar de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a este importante sector en la economía de México.

Asimismo, en el dictamen presentado por Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Fomento Económico, y de Estudios Legislativos Primera, de la LXII Legislatura del Senado de la República, indica que se permitirá que los trabajos de consolidación de las sociedades cooperativas sean apoyados por el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).

Cabe destacar que el senador Fernando Herrera Ávila funge como secretario general de la Comisión de Fomento Económico.

El también vicecoordinador de la bancada del PAN en el Senado, comentó que de igual forma se reducen los plazos establecidos para que las sociedades de ahorro de nueva creación se inscriban en el registro de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, y de esta forma se otorga certeza jurídica de su evaluación periódica.

El dictamen mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores y remitido al Ejecutivo Federal.

“Las cooperativas de ahorro son una herramienta fundamental para promover la inclusión al sistema financiero mexicano de personas que comúnmente no tienen acceso a los servicios proporcionados por la banca comercial, por ello la importancia de fortalecerlas y al mismo tiempo, regularlas”, finalizó el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila.

Deja una respuesta