AguascalientesNoticias

¡Cayó el narcotraficante “El Beto” en Jesús María con dos de sus clientas!

1 NARCO Y 2 CLIENTES DETENIDOS PME JM (1)JESUS MARIA, AGS.- El traficante de drogas conocido como “El Beto”, que operaba en Jesús María, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial luego de que dos de sus clientes, mujeres, lo delataron tras ser arrestadas primero en posesión de dosis de “crystal”.

Al sujeto también le confiscaron envoltorios con dicha sustancia ilícita, por lo que los tres fueron puestos tras las rejas acusados por delitos contra la salud.

“El Beto” dijo llamarse Carlos Alberto Rodríguez Hernández, de 34 años, mientras que sus consumidoras se identificaron como Delia Desideria Cruz Camarillo alias “La Deysi”, de 25 años, y María Francisca Reyes Atilano alias “La Pancha”, de 22.

El pasado fin de semana, los agentes investigadores realizaban un recorrido de vigilancia en territorio jesusmariense cuando sobre la avenida Independencia y la calle Santa Rosa de Lima, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, detectaron a las dos féminas en actitud sospechosa, por lo que decidieron abordarlas para someterlas a una revisión precautoria.

Antes de interceptarlas, las dos mujeres los reconocieron como policías, por lo que se echaron a correr para escapar, pero no llegaron muy lejos ya que los investigadores les dieron alcance metros adelante.

Al registrarlas, a Delia Desideria le encontraron un envoltorio con droga “crystal” en la bolsa derecha del pantalón que vestía y a María Francisca otro similar, que guardaba en el resorte del short que traía puesto.

Cuestionadas sobre la posesión del enervante, las dos mujeres confesaron que un sujeto al que conocían como “El Beto” les vendió las dosis, indicándoles que lo podían localizar sobre la misma avenida Independencia.

Por lo anterior, los agentes abordaron a las féminas a una patrulla e iniciaron la búsqueda del individuo, al que detectaron caminando por la arteria como si nada, siendo señalado por las consumidoras.

Los agentes ministeriales le marcaron el alto y también lo revisaron, hallándole en la bolsa derecha de su pantalón seis envoltorios en color verde que contenían “crystal”, por lo que fue detenido.

El sujeto y las mujeres fueron llevados al edificio de Averiguaciones Previas y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, que les tomó su declaración correspondiente.

“El Beto” dijo que se dedicaba a la venta de drogas desde hacía varios meses y que las mujeres eran sus clientes frecuentes ya que eran adictas a la “piedra”, lo que ellas aceptaron en sus testimonios.

En base a lo anterior, se les inició una averiguación previa por delitos contra la salud y posteriormente fueron consignados ante un juez penal, por lo que las féminas fueron ingresas al CERESO Femenil y el sujeto al CERESO para Varones para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta