NoticiasZacatecas

¡Se entregaron obras por el orden de los 7 millones de pesos en Calera, Zacatecas!

inauguracion garcia de la cadenbaCALERA, ZAC.- En compañía de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, inauguró obras de dignificación de las calles aledañas al Arroyo Matamoros, además del Parque Multideportivo Nuevo Calera.

En dichas obras se invirtieron más de 7 millones de pesos.

La primera entrega que hizo el alcalde fue en la calle Matamoros, entre las calles Juárez y Aldama, donde con una inversión superior a los 260 mil pesos, se sustituyeron las líneas de conducción de aguas residuales, además de 741 mil pesos en pavimentación y 420 mil en la electrificación de ese mismo tramo.

De ahí, los funcionarios se trasladaron al tramo entre Abasolo y Niños Héroes, donde se construyó el muro de contención con una inversión de 916 mil pesos.

La siguiente inauguración fue entre las calles Luis Moya y González Ortega, tramo en el que se invirtieron 1 millón 300 mil pesos en pavimentación y electrificación a ambos lados del cauce.

Además, con una inversión superior a 1 millón 250 mil pesos, también inauguraron el muro de contención entre las calles González Ortega y García de la Cadena.

Finalmente, inauguraron la pavimentación de la privada García de la Cadena, donde se invirtieron 1 millón 255 mil pesos.

En su discurso, el presidente municipal dijo que para este 2014 se proyecta darle continuidad a los tramos de muro de contención en el Arroyo Matamoros, de la calle García de la Cadena a Libertad.

“Recordemos cómo estaba hace apenas unos 4 o 5 meses, era insalubre, el Arroyo Matamoros era un foco de infección y para nosotros es importante dignificar estos espacios cambiando la imagen”, mencionó el alcalde con vecinos del lugar.

Por otro lado, con una inversión que supera 1 millón de pesos, en el fraccionamiento Nuevo Calera se inauguró un Parque Multideportivo, en el que por primera vez en el municipio se instalaron lámparas solares que permitirán un importante ahorro de energía.

En el lugar, la representante de los vecinos manifestó su beneplácito por la inauguración de la obra, toda vez que el espacio que ahora ocupa el parque era un área en el olvido y ahora será de esparcimiento para niños y jóvenes.

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado hizo hincapié en que haciendo equipo con la ciudadanía se pueden lograr grandes cosas, e hizo referencia a que en este año se pondrá en marcha la segunda etapa en el parque, que incluye la instalación de un gimnasio al aire libre y una cancha de futbol rápido.

Deja una respuesta