AguascalientesNoticias

¡Abren proceso al violador de su hijastra en San José de Gracia!

FORMAL PRISION VIOLADOR HIJASTRA SJG (ALBERTO MARMOLEJO NERI) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- No saldrá de la cárcel el pervertido sexual Alberto Marmolejo Neri, que en varias ocasiones ultrajó a su hijastra de 9 años de edad y la tenía amenazada para que no lo delatara, ya que el juez Mixto de Primera Instancia lo declaró formalmente preso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado, con lo que comenzó el proceso en su contra.

El juzgador le negó el beneficio de la libertad bajo fianza ya que los dos ilícitos figuran como graves en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que permanecerá preso todo su juicio en el CERESO Aguascalientes.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por su concubina, madre de la infante, que declaró que durante 8 años vivieron juntos.

Ella ya había procreado tres hijos.

El sábado 29 de marzo de este año, a las tres de la tarde, la mujer llegó a su domicilio ubicado en la zona centro de San José de Gracia y al ingresar escuchó el llanto de su hija, a la que encontró detrás del sillón de la sala.

Al acercarse, la vio llorando y asustada, percatándose que en esos momentos su concubino se encontraba en una habitación y acostado.

Sorprendida por la actitud de su primogénita, le preguntó qué le pasaba y lo que le contestó la dejó helada.

La niña le platicó que instantes antes Alberto la había llevado a la recámara, donde la obligó a que le hiciera caricias obscenas mientras que él le hacía lo mismo y que posteriormente la forzó a que lo complaciera sexualmente.

Peor aún, le reveló que esta no era la primera vez que Alberto abusaba sexualmente de ella, explicándole que las agresiones comenzaron el día de su cumpleaños, en diciembre del 2013.

La menor de edad le confesó que ese día llegó a la casa alrededor de las cinco de la tarde ya que se disponía a cambiarse de ropa para ir a jugar basquetbol, pero que Alberto le hizo señas para que acudiera a su recámara y así lo hizo.

Le detalló que al entrar al cuarto, el sujeto la agarró de la cintura y la acostó en la cama, tras de lo cual la despojó de sus prendas de vestir y él hizo lo propio para tocarle sus partes íntimas y luego consumar la violación.

La menor le dijo a su madre que ella trató de oponer resistencia al ataque sexual del que estaba siendo víctima y hasta le reclamó a Alberto lo que le estaba haciendo, pero que éste impuso su fortaleza física para someterla y que luego de mancillarla la amenazó con golpearla si le contaba algo a ella (su madre).

Al escuchar lo anterior, la mujer se dirigió a la recámara para cuestionar a su concubino sobre los abusos sexuales a su hija, pero Alberto los negó.

Pese a ello, le exigió que se fuera de su casa, por lo que éste se fue a vivir a su domicilio en la calle Insurgentes de la colonia 16 de Septiembre, en Rincón de Romos, como si nada hubiera sucedido.

Ese mismo día, la mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, llevando consigo a su hija, a quien se le tomó su declaración de hechos, exigiendo que el acusado fuera castigado con todo el peso de la ley.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales, que integró la averiguación previa en contra de Alberto y la consignó ante el juez pabellonense, que le giró una orden de aprehensión por violación y abuso sexual equiparado.

Tal orden fue entregada a los agentes ministeriales, que le dieron cumplimiento al detener al sujeto afuera de su domicilio, tras de lo cual fue enviado a prisión y el juzgador ya le abrió el proceso correspondiente por los delicados hechos que se le imputan.

Deja una respuesta