AguascalientesNacionalNoticias

¡Inició el operativo de limpia en el perímetro ferial!

  • Los trabajos previos al arranque de la Feria Nacional de San Marcos incluyeron la limpieza de la explanada y jardín central de la verbena, barrido manual y labores de papeleo, instalación de contenedores, entre otros
  • Serán 360 los servidores públicos que participarán en la labor de mantener un ambiente limpio e higiénico para quienes visitan Aguascalientes con motivo de las fiestas abrileñas

LIMPIA FNSMAGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes arrancó el “Operativo de Limpia” dispuesto para la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014, con la limpieza de la explanada de San Marcos, así como trabajo de barrido manual y papeleo en el perímetro.

De igual manera, se instalaron los campamentos que servirán de base para los 360 trabajadores que participarán en este dispositivo, y los cuales se encuentran ubicados en las calles Nieto y Laureles, además del bulevar San Marcos.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que para la primera etapa de los trabajos de limpieza participaron 32 personas en dos turnos, con la finalidad de que el área ferial se encuentre en óptimas condiciones desde el arranque formal de la verbena.

El trabajo del personal de limpia inicia una semana antes con estos preparativos, ya que necesitamos dejar en óptimas condiciones las calles, avenidas y andadores más transitados por los turistas, dijo.

LIMPIA FNSM2De igual manera, se realizó el lavado de la explanada y el Jardín de San Marcos, así como el de las calles Rayón, J. Pani, Nieto, Manuel M. Ponce, el andador de la Feria y Expo-Plaza, con la finalidad de que los negocios y puestos que operan de forma temporal en estas zonas pudieran llevar a cabo su instalación sin contratiempos.

El funcionario municipal mencionó que el personal de la Dirección de Limpia instaló contenedores en el perímetro ferial, siendo un total de 30 con una capacidad de 5.5 metros cúbicos y 20 más de 2.6 metros cúbicos, los cuales se encuentran distribuidos en distintos puntos estratégicos y calles aledañas al área donde se desarrollan las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, con la finalidad de que los paseantes cuenten con suficientes espacios para el correcto depósito de la basura.

Finalmente, recordó que serán 360 los servidores públicos que participarán en la labor de mantener un ambiente limpio e higiénico para quienes visitan Aguascalientes con motivo de las fiestas abrileñas, e hizo un llamado a la ciudadanía para que deposite la basura en los lugares destinados para ello y así poder contar con espacios sanos.

Deja una respuesta