AguascalientesNoticias

¡Fortalece el DIF Municipal de Aguascalientes el programa “Taxi Amigo”!

  • Se presta este servicio a personas con discapacidad para su traslado a centros de trabajo, rehabilitación, salud y educación
  • Actualmente participan 29 operadores del volante en esta actividad altruista y se proyecta el fortalecimiento en la cobertura del servicio en total colaboración con las agrupaciones de taxistas

Taxi Amigo 2AGUASCALIENTES, AGS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, opera el programa “Taxi Amigo”, mediante el cual se ofrece el traslado gratuito a personas con discapacidad a sus centros de trabajo, rehabilitación, salud y educación.

Actualmente participan 29 trabajadores del volante, así lo informó María Elena Muñoz Franco, presidenta de esta institución.

En este sentido, comentó que se han sosteniendo reuniones con diversas agrupaciones de taxistas para determinar la manera en que se trabajará con este gremio y fortalecer el servicio ofrecido mediante la firma de nuevos convenios de colaboración con la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.

Estamos muy interesados en sumar a este programa a un número mayor de taxistas para que participen en esta causa en beneficio de las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida, dijo.

La primera voluntaria del DIF Municipal destacó que este servicio no se ha interrumpido gracias a la decidida participación de los conductores de la Casa del Taxista, base del hotel “Fiesta Americana” y operadores independientes, quienes se han sumado a esta noble labor de apoyar al traslado de las personas con discapacidad y de esta forma facilitarles su integración social y productiva.

Muñoz Franco mencionó que en agradecimiento se otorga a los conductores incentivos, tales como despensas, consultas médicas, medicamentos, terapia psicológica, descuentos en multas, agua y predial, mismos que proporciona el DIF en coordinación con otras dependencias municipales a través del canje de boletos.

Por su parte, Jorge Alberto Gómez Palomo, conductor que colabora desde hace más de dos años con el programa de “Taxi Amigo”, destacó que este servicio lo siguen prestando con total normalidad en beneficio de las personas con discapacidad.

Es una satisfacción personal prestar este servicio que se hace de forma voluntaria, no nos obliga el concesionario, lo hacemos de corazón por ayudar a quienes más lo necesitan, esa es la mejor recompensa, indicó.

Gómez Palomo agradeció el apoyo al gremio brindado por el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y María Elena Muñoz Franco, presidenta del DIF, quienes han mostrado total apertura para responder a las solicitudes de apoyo de los trabajadores de las distintas agrupaciones de operadores del volante.

Por último, María Elena Muñoz Franco invitó a la población con discapacidad que requiera este servicio a solicitarlo directamente al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en las oficinas centrales que se ubican en avenida Universidad número 612, colonia Primo Verdad, o bien, llamar a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 145 para recibir mayor información al respecto.

Deja una respuesta