AguascalientesNoticias

¡Sexagenario adicto al alcohol se suicidó en su casa en Rincón de Romos!

SUICIDIO SEXAGENARIO RINCON DE ROMOS (10)RINCON DE ROMOS, AGS.- Un hombre de 66 años de edad que era alcohólico crónico y varios días de la Semana Santa estuvo internado en un anexo, se suicidó en su domicilio en Rincón de Romos la tarde del pasado martes 22 de abril, luego de que encerró en una habitación a su esposa y dos de sus hijas para que no se lo impidieran.

El suicida respondió al nombre de Humberto Buenrostro Marín, estuvo casado con Josefina Dondiego Escoto, y tuvo su última morada en la casa marcada con el número 209 de la calle Coyotl del fraccionamiento La Estancia de Chora, en este municipio.

El sexagenario tenía tiempo siendo adicto al consumo de bebidas embriagantes, por lo que con frecuencia tuvo problemas con sus familiares, por lo que, precisamente por su adicción, sus parientes decidieron internarlo en un centro de rehabilitación del miércoles al viernes de la Semana Santa, aunque el sexagenario no logró superar su afición al alcohol.

La tarde del martes, al encontrarse en su casa, repentinamente asumió una actitud violenta, por lo que Josefina trató de calmarlo, pero no pudo hacerlo.

Humberto tomó a su esposa y a sus dos hijas y a la fuerza las metió a un cuarto, cerrando la puerta con llave para que no pudieran salir, tras de lo cual tomó un mecate utilizado como tendedero y se dirigió a la azotea, donde estaba otro cuarto pequeño.

El sexagenario cerró la puerta con llave por dentro y luego la arrojó al piso para después amarrar el mecate a una vigueta y a su cuello y de esta manera ahorcarse y ponerle fin a su existencia.

Josefina y sus hijas tardaron hasta 20 minutos en poder salir de la habitación en la que fueron encerradas, por lo que al salir de ella, una de las primogénitas comenzó a buscar a su papá ya que no lo veían.

De esta manera, se dirigió al cuarto de la azotea y al asomarse al interior lo observó suspendido, por lo que de inmediato le avisó a su madre y ella a uno de sus hijos, que no tardó en llegar al domicilio y se encargó de descolgar a su padre y acostarlo en el piso, pero se dieron cuenta que no reaccionaba.

Por lo anterior, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Rincón de Romos en la patrulla 0124, elementos de Protección Civil en la unidad 0100 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que confirmaron el deceso del sexagenario.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta