AguascalientesNoticias

¡Impulsa el Ayuntamiento de Aguascalientes el desarrollo económico de mujeres microempresarias!

  • El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes pondrá en marcha el Programa de Incubación para Micronegocios de Autoempleo
  • El objetivo es capacitar a mujeres emprendedoras para fortalecer las micro empresas, contribuyendo además a garantizar su permanencia en el sector comercial
  • El 25 por ciento de los hogares están a cargo de mujeres, y es a través de este tipo de programas como se les brindan oportunidades para alcanzar su independencia económica
  • La Directora del IMMA, Martha González, señaló que en la primera etapa del programa se impartirán talleres gratuitos constituidos en cuatro módulos

IMMAAGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de promover mayores oportunidades de desarrollo económico para el sector femenino, el Ayuntamiento capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), pondrá en marcha el “Programa de Incubación para Micronegocios de Autoempleo”, orientado a fortalecer y garantizar la permanencia de proyectos productivos  encabezados por mujeres en el sector comercial.

La directora del IMMA, Martha Elisa González Estrada, dio a conocer que el objetivo de este esquema es el de capacitar a mujeres emprendedoras sobre medidas y estrategias que les permitan aumentar la rentabilidad de sus pequeños negocios, o buscar las mejores opciones de autoempleo mediante proyectos sustentables.

Si tienen alguna idea de algún negocio, cómo la pueden aterrizar, cómo pueden ellas mismas saber cuáles son los costos que se lleva generar ese negocio, para que de esta manera sepan fijar los precios, que sepan también ofrecer sus productos, entre otros temas.

Destacó que en Aguascalientes el 25 por ciento de los hogares están a cargo de mujeres y es a través de este tipo de programas como se les brindan oportunidades para alcanzar su independencia económica, cuestión que en la mayoría de las ocasiones les impide cortar con situaciones de violencia intrafamiliar.

Mencionó que el programa que inicia en mayo, en una primera intervención ofrecerá una serie de talleres gratuitos constituidos por cuatro módulos, mismos que serán impartidos semanalmente durante dos horas por parte de personal especializado, quienes además brindarán la orientación necesaria para la elaboración de su plan de negocios y temas básicos de autoempleo.

Es una capacitación que se da a nivel básico pero que ayuda mucho para aquellas mujeres en las colonias que pretenden poner un puesto de gorditas, el puesto  de comida, salón de belleza, básicamente va dirigido a micronegocios, dijo.

IMMA-MUJERESAdelantó que como parte de este programa se pretende acercar estos talleres a las diversas colonias a fin de evitar que el traslado a los cursos implique un gasto adicional para las mujeres.

Como uno de los requisitos para poder acceder a este esquema, será que las interesadas en formar parte del grupo cuenten con un nivel de escolaridad de secundaria o de preparatoria trunca.

De esta forma hizo un llamado a las mujeres interesadas en participar, quienes pueden acercarse a las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la calle Hospitalidad número 125, Zona Centro, o comunicarse a los teléfonos 916-36-10 y 915-74-39, para recibir mayor información al respecto.

De este modo, aseguró González Estrada, se cumple con la encomienda del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo de promover el desarrollo económico de las familias de Aguascalientes, así como de impulsar programas orientados a potenciar el emprendedurismo de las mujeres.

Deja una respuesta