JaliscoNoticias

¡Capturaron a otro asaltabancos en Guadalajara!

JORGE ARTURO SALAZAR SAAVEDRAGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado logró la captura de un sujeto que está acusado de participar en el asalto a un banco, en complicidad con otros dos sujetos que ya fueron consignados ante un juez penal.

El acusado es Jorge Arturo Salazar Saavedra, de 46 años, quien tenía pendiente una orden de aprehensión que giró el juez Décimo Primero de lo Criminal por el delito de robo calificado.

El  23 de mayo pasado, tres hombres asaltaron el Banco del Bajío, ubicado en la avenida Revolución, a la altura de la calle Rafael Delgado, en la colonia La Loma.

Por medio de las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado se logró identificar a dos de los participantes en dicho atraco, quienes son Armando Medina Minami, de 40 años, y su yerno Giovani Usiel Delgado Gaona, de 18 años.

El 26 de mayo, Medina Minami y Delgado Gaona atracaron una farmacia localizada en la avenida Javier Mina y la Calle 58, a bordo de un taxi que era conducido por Armando Sánchez Sandoval, de 57 años.

Tras apoderarse del dinero, los tres sujetos intentaron escapar en el auto de alquiler, pero fueron detenidos por policías tapatíos, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Sobre el asalto bancario, Delgado Gaona y Medina Minami manifestaron en su declaración ministerial que fue el segundo en mención quien ingresó a la sucursal y realizó el robo, mientras que Delgado Gaona permaneció afuera para avisar si llegaba la policía y Salazar Saavedra los esperó en una camioneta Lincoln, en la que huyeron tras realizar el atraco.

Medina Minami y Delgado Gaona fueron consignados ante el juez Noveno en Materia Penal por el robo a la farmacia, al igual que Sánchez Sandoval, caso por el que ya enfrentan un proceso judicial por el delito de robo calificado.

Por el atraco al banco, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Medina Minami, Delgado Gaona y de Salazar Saavedra. A los dos primeros se les cumplimentó cuando los sujetos ya estaban en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, y quedaron sujetos a proceso por robo calificado.

Al igual que sus cómplices, Salazar Saavedra fue consignado ante el juez Décimo Primero de lo Criminal, quien se encargará de resolver su situación legal dentro del término constitucional.

Deja una respuesta