AguascalientesNoticias

¡Agentes ministeriales capturaron a 11 delincuentes en Aguascalientes!

  • Son 6 hombres y 5 mujeres; en su contra pesaban órdenes de aprehensión por diferentes delitos

DETENIDOSAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a 11 personas, 6 sujetos y 5 mujeres, sobre quienes pesaban órdenes de aprehensión por diferentes delitos.

Las capturas se registraron en los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, y tras los arrestos, los detenidos fueron enviados a los respectivos CERESOS Femenil y para Varones a disposición de los jueces penales que los requirieron para que se les resuelva su situación legal.

La PME dio a conocer que en Calvillo fueron apresados los concubinos Juan Manuel Hernández Loera (a) “El Comiditas” y Cecilia Janeth Martínez (a) “La Sola”, acusados por el delito de robo calificado.

Ambos se introdujeron a un domicilio del fraccionamiento La Pila y sustrajeron un lote de alhajas con un valor de 30 mil pesos, que luego vendieron en un negocio de compra y venta de oro.

DETENIDOS 2En Pabellón de Arteaga se reportaron cuatro aprehensiones.

La primera fue la de Héctor Alejandro Macías (a) “El Tecue”, de 24 años, acusado por robo calificado, ya que a una mujer, con lujo de violencia, la despojó de sus pertenencias en la zona centro de ese Ayuntamiento.

La segunda detención fue la de Juan Luis Valadez Tiscareño (a) “El Lobo”, que saqueó el domicilio de un funcionario municipal de Pabellón de Arteaga y hurtó joyería varia, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, los cuales vendió entre algunos vecinos de esa localidad.

El atraco lo realizó junto con su cómplice José de Jesús Adame Olmedo (a) “El Rambo”, a quien también se le giró una orden de aprehensión, la cual se le cumplimentó en el CERESO debido a que estaba preso por delitos contra la salud.

Las siguientes en ser arrestadas fueron María Guadalupe Ortiz Espino, de 50 años, y su hija Juana Patricia Fonseca Ortiz, de 30, que están acusadas por el delito de lesiones dolosas, ya que agredieron físicamente a una maestra en plena vía pública.

Juana Patricia dijo que trabajó para la ofendida como fámula pero que luego dejó el empleo, por lo que la agraviada se molestó y cada vez que la veía la insultaba, por lo que la golpeó junto con su madre.

DETENIDOS 1Por otro lado, en Rincón de Romos, se cumplimentaron otras cinco órdenes de aprehensión.

Las primeras dos en contra de Araceli Camacho Marentes e Irma Leticia Marentes Reyes, por lesiones dolosas en riña, quienes en noviembre del 2013, en la comunidad Los Alamitos, en Tepezalá, se agredieron mutuamente.

El tercer detenido en este municipio fue Román Galván de Luna, quien lesionó a un individuo de 49 años de edad.

Ambos sostenían una relación sentimental y en diciembre del 2013 se encontraron en un bar en la zona centro de Cosío, donde, presuntamente, el agraviado amenazó a Román con un cuchillo, pero éste se lo quitó y lo hirió con él en el tórax, lo que le valió ser hospitalizado.

Finalmente, fueron capturados Juan Pablo Luévano Aguilar y Alberto Colmenero Camarillo, acusados por el delito de lesiones dolosas, ya que en enero de este año, afuera de una cenaduría en la calle Morelos de Pabellón de Arteaga, se liaron a golpes y se denunciaron mutuamente.

Deja una respuesta