AguascalientesNoticias

¡Despachador de gasolinería inventó un asalto y terminó preso en Aguascalientes!

DETENIDO FALSEDAD EN DECLARACIONES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas terminó un despachador de una gasolinería que inventó que lo asaltaron y despojaron del dinero de las ventas, cuando en realidad fue engañado por un sujeto.

Se trata de Javier Zamora Martínez, de 42 años, que fue encarcelado acusado por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

El jueves 29 de mayo se presentó ante el Ministerio Público para denunciar que mientras trabajaba en una estación de servicio ubicada en la avenida Siglo XXI y salida a San Luis Potosí, llegó un sujeto y lo amagó con un arma de fuego, robándole 3 mil 400 pesos en efectivo para luego escapar.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y al revisar las grabaciones de una cámara de circuito cerrado de televisión comprobaron que no se había registrado ningún robo con violencia.

Por lo anterior, decidieron interrogar al denunciante, que cayó en contradicciones y terminó por confesar que él inventó todo.

Les dijo que el día de los hechos estaba trabajando cuando llegó un sujeto en una camioneta Ford Windstar, color gris, y cargó 100 pesos de combustible, tras de lo cual le pidió que le cambiara unos vales de gasolina por 6 mil pesos, ofreciéndole uno de 500 como ganancia.

Javier le dijo que sólo traía 3 mil 400 pesos y el cliente le dijo que estaba bien, por lo que se los entregó.

Sin embargo, el propio despachador le sugirió que no le entregara ahí los vales para que no lo descubrieran, sino que se alejara de las bombas hacia una tienda y se los diera, pero el individuo aprovechó para retirarse a toda velocidad en su camioneta ya con el dinero en su poder.

Debido a lo anterior, el trabajador decidió inventar que lo habían asaltado para justificar ante sus patrones la pérdida del dinero, aunque al ser descubierta su mentira fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta