AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Ebrio sujeto provocó fatal choque en Calvillo con un saldo de un muerto y dos lesionadas!

1 MUERTO Y 2 LESIONADAS CHOQUE CALVILLO (2)CALVILLO, AGS.- Un ebrio comerciante, al volante de su automóvil, provocó un fatal accidente en el municipio de Calvillo al chocar de frente contra una camioneta, cuyo conductor perdió la vida.

Además, resultaron lesionadas la novia del alcoholizado sujeto y la hija de ella, que fueron internadas en el Hospital General de este Ayuntamiento.

El responsable dijo que previo al percance tomó whisky y argumentó que la botella pudo haber estado adulterada y esto provocó que se accidentara.

La víctima mortal fue identificada como Gregorio Vargas López, contaba con 55 años de edad, fue originario de San Luis Potosí, era comerciante y agricultor y tuvo su último domicilio en la comunidad Crucero de las Pilas, en Calvillo, que dirigía una camioneta Nissan, de cabina y media, tipo Pick-Up, en color azul marino, con placas ZG-56-552 de Zacatecas.

Como presunto responsable de su muerte fue señalado el también comerciante Demetrius Gladius Egure Villalobos, de 54 años, divorciado y vecino de la calle Antonio Villareal número 115 del fraccionamiento Jardines de la Convención, al norte de la capital de Aguascalientes, que dirigía un auto Camaro, color verde botella, con placas de circulación AEK-36-38.

Las lesionadas fueron su novia María del Refugio Delgado Salas, de 33 años y vecina del Infonavit Pilar Blanco, y la hija de ella, una niña de 5 años de edad.

Las autoridades ministeriales informaron que el pasado martes 10 de junio, a las cinco y media de la tarde, Demetrius pasó por su novia para invitarla a pasear a Jalpa o Juchipila, Zacatecas, por lo que decidió llevar a su primogénita.

Antes de salir de la ciudad, en la avenida Siglo XXI, a la altura de la colonia Loma Bonita, el comerciante se detuvo en un negocio para comprar una botella de whisky, tras de lo cual enfiló hacia Calvillo.

Al llegar al libramiento a Jalpa, se detuvo y entró a un auto-tianguis de su amigo Carlos López, con el que estuvo consumiendo la botella que había adquirido, mientras que la mujer y la niña se quedaron esperándolo en el coche.

Dos horas después, alrededor de las 19:30 horas, Demetrius se despidió de su amigo y abordó el auto para enfilar hacia Jalpa, por lo que tomó la carretera 70 Poniente, La Pesca-Puerto Vallarta, tramo Aguascalientes-Zacatecas.

Por lo alcoholizado que estaba, a la altura del kilómetro 57+50 perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un muro de contención para luego invadir el carril contrario y chocar de frente contra la camioneta Nissan, sin que Gregorio pudiera hacer nada por evitar el encontronazo.

A causa de lo anterior, Gregorio sufrió lesiones de gravedad, además de que madre e hija también resultaron lastimadas.

Al lugar del accidente acudieron policías preventivos y paramédicos, que auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo, mientras que Demetrius fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para que respondiera por el accidente.

María del Refugio sufrió un esguince cervical, herida en la región frontal de cráneo de 2 centímetros y golpes en todo el cuerpo, mientras que su hija también resultó con golpes contusos en todo su cuerpecito.

Gregorio, por desgracia, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció el mismo martes a las 20:35 horas, consumándose así la tragedia, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte.

Deja una respuesta