NoticiasZacatecas

¡Exponen a Zacatecas como ciudad moderna previo a la Batalla de Zacatecas!

conferencia 9 de junio 5CALERA, ZAC.- La historiadora Lidia Medina Lozano, convocada por el Comité Cívico Cultural Centenario de la Batalla de Zacatecas, expuso una conferencia en la que aseguró que –previo a la Batalla– a la capital del Estado se le reconocía como una ciudad moderna.

El tranvía que corría desde el acueducto hasta el centro de la ciudad, así como los tendidos para cubrir los grandes escaparates con cristal de las tiendas, le daban ese distintivo.

El aspecto de Zacatecas en aquel tiempo era muy “afrancesado” incluso se mostraron fotografías de algunos edificios que aún conservan ese estilo.

La Batalla de Zacatecas dejó a su paso destrucción en no pocos inmuebles históricos muy importantes, como la casa de moneda, que tras una gran explosión quedó totalmente en ruinas.

La serie de fotografías de la capital del Estado antes y después de la Batalla fueron de gran contraste para los asistentes a la conferencia, quienes participaron ampliamente con preguntas hacia la ponente, quien de manos de la secretaria municipal Adriana Patricia Calderón Zapata, y de la síndico Rosa Elvia Caldera Aguilar, recibió un reconocimiento por su participación en los eventos conmemorativos del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Deja una respuesta