AguascalientesNacionalNoticias

¡Detectan millonarios desvíos de recursos en el DIF Estatal de Aguascalientes!

  • Cesaron al sub-director Héctor Macías Luévano por esta situación e investigan al director de Servicios Médicos Lenin Ruelas Olvera

Héctor Macías LuévanoAGUASCALIENTES, AGS.- El sub-director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Héctor Macías Luévano fue cesado de su cargo por presuntos desvíos de recursos que ascienden a varios millones de pesos, además de que está en investigación el director de Servicios Médicos, Lenin Ruelas Olvera, por la misma situación.

Una fuente de la institución que solicitó el anonimato confirmó el cese del sub-director y que en la Dirección de Servicios Médicos se abrió una investigación por la misma causa de desvío de recursos.

El informante señaló que la cifra del desfalco superaría los 4 millones de pesos.

Por lo pronto, el área de la Contraloría Interna comenzó la compulsa de documentos y firmas para corroborar la responsabilidad de al menos dos funcionarios más que estarían involucrados en este caso.

En un principio se indicó que no se podían revelar los nombres de los presuntos responsables para no entorpecer las indagatorias que pueden terminar en los tribunales, pero NOTICIERO EL CIRCO logró determinar que se trataba de Héctor Macías Luévano, que fungía como sub-director del DIF y Lenin Ruelas Olvera, director de Servicios Médicos y hermano de Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE.

Lenin Ruelas OlveraIncluso, se logró conocer que Lenin Ruelas ya había salido de la gestión de Gabriel Arellano cuando era alcalde de Aguascalientes tras ser relacionado también con malos manejos.

Al parecer, en el DIF hubo malos manejos con la compra de despensas, juguetes y material médico, que no se encontró en las instalaciones de la institución.

Deja una respuesta