AguascalientesNoticias

¡Impulsa el Municipio recorridos turísticos por medio del programa “Callejuelas”!

  • A través de 22 pasajes históricos y la dramatización de tres leyendas, se narrará la semblanza de nuestra ciudad
  • Los recorridos se realizan los sábados y comprenden la visita a recintos culturales con mayor tradición en la zona centro de la ciudad
  • Gracias a estas acciones se promueve  la reactivación turística y se fomentan nuestras costumbres e identidad

Callejuelas 3AGUASCALIENTES, AGS.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes presentó el programa “Callejuelas”, proyecto cultural impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con la coparticipación de jóvenes emprendedores de diferentes escuelas de teatro y de artes escénicas de la localidad,  a través del cual se efectúan recorridos históricos en diversos recintos emblemáticos de la zona centro de la ciudad.

Así lo anunció el titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, quien expresó que por medio de distintos relatos se habla de culturas prehispánicas, la conquista, el Virreinato de la Nueva España, primeras décadas del México independiente, la Carta Magna, Revolución Mexicana y la festividad del Día de Muertos, entre otros temas de relevancia histórica.

El funcionario indicó que este importante esquema busca la reactivación turística local por medio de 22 pasajes históricos y la dramatización de tres leyendas donde se narran semblanzas y vivencias trascendentes desde antes de la fundación de Aguascalientes hasta su crecimiento como entidad.

Con ello reactivamos el turismo en nuestra ciudad, así como también se fomenta la convivencia familiar y comunitaria, la cual es parte de las estrategias de los programas sociales implementados en la actual administración municipal.

Manifestó que este atractivo recorrido comprende la visita por los sitios culturales de mayor tradición en la entidad, tales como el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, la Escuela de Cristo, Casa Terán, La Saturnina, Escuela Pía, la Plaza de la Convención, entre otros.

Explicó que los recorridos se realizarán todos los sábados a partir de las 19:00 horas, partiendo del cruce que forman la avenida Francisco I. Madero y la calle Juárez, en la zona centro de la capital y se contará con una cuota de recuperación de 60 pesos para adultos, 40 para niños y personas de la tercera edad, que presenten su credencial del INAPAM, así como para estudiantes que muestren su tarjeta de identidad de la institución educativa a la que pertenecen.

Callejuelas 5Montalvo Vivanco exhortó a los ciudadanos a participar en este proyecto, a través del cual tendrán la oportunidad de conocer la historia de Aguascalientes y de este modo tener presente su rumbo; de igual forma, destacó la importancia de difundir nuestras principales tradiciones y costumbres entre quienes visitan nuestra entidad.

Cabe hacer mención que los interesados podrán acudir a solicitar mayores informes al Departamento de Turismo Municipal, ubicado en la calle Antonio Acevedo Escobedo 133, zona centro o comunicarse al teléfono 916-75-15.

Deja una respuesta