AguascalientesNoticias

¡Murió ahogado un adolescente en la presa El Saucillo, en Rincón de Romos!

MUERTO AHOGADO RINCON DE ROMOS (42)RINCON DE ROMOS, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad murió MUERTO AHOGADO RINCON DE ROMOS (59)ahogado en la presa El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, tras de que se metió a nadar con otros dos, pero que al pretender llegar a una de las orillas se sumergió.

Al cabo de varias horas, dos pescadores que auxiliaban a los Bomberos Estatales en las labores de búsqueda lograron encontrar su cuerpo y rescatarlo.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado domingo 29 de junio, alrededor de las dos y media de la tarde, en la citada presa, ubicada en el Ejido Fresnillo, perteneciente al municipio rinconense.

El adolescente fallecido fue hijo de Andrés Venegas Serrano, de 38 años y con domicilio en la calle Nicolás Bravo número 28 del Barrio de Chora, en Rincón de Romos, que estuvo presente en el embalse una vez enterado de lo sucedido con su vástago y le acompañaron su esposa y otros de sus hijos, que no daban crédito a la desgracia.

El adolescente se encontró con tres muchachas cerca de su domicilio y las cuales le comentaron que irían a la presa El Saucillo, por lo que decidió acompañarlas.

Al arribar al cuerpo de agua, se encontraron con otros dos jóvenes de 17 años de edad, con quienes estuvieron platicando, hasta que el jovencito los convenció de que se metieran a nadar.

Los tres se introdujeron a la presa y comenzaron a nadar hacia la otra orilla y luego de regreso a donde habían partido, pero a mitad del embalse la víctima les dijo a sus conocidos que ya no podía más y se sumergió.

Los otros dos jóvenes, al voltear, ya no lo vieron nadar con ellos, por lo que regresaron para tratar de auxiliarlo, pero ya no lo encontraron, por lo que solicitaron ayuda a otras personas que se encontraban en el lugar llevando a cabo un día de campo.

Un pescador se metió al agua y trató de encontrar al muchacho pero tampoco tuvo éxito, por lo que ayudó a salir a los otros dos, tras de lo cual llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar se trasladó un oficial de la Policía Preventiva rinconense en la patrulla 0135 y los bomberos estatales en las unidades B-5, B-10 y 0071, así como elementos de Protección Civil y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332.

Los “tragahumo” se introdujeron a la presa en una lancha motorizada y con ayuda de unos ganchos se dieron a la tarea de localizar el cuerpo del adolescente.

Poco después, a la búsqueda se unieron los pescadores Eladio Reyes Venegas y Amador Reyes Rodríguez, a bordo de su propia lancha, y al cabo de unos instantes consiguieron encontrar el cuerpo del sumergido, que se hallaba prácticamente a mitad del embalse.

El cuerpo fue encontrado hasta las 17:55 horas y luego extraído del agua y subido a la lancha de los bomberos estatales, que finalmente lo acercaron a la orilla.

Las autoridades ministeriales, al ser notificadas de lo sucedido y del rescate del ahogado, se presentaron en el sitio para dar fe de los hechos, iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta