NoticiasZacatecas

¡5 adolescentes ejecutaron a balazos a un hombre en Fresnillo!

  • Primero lo atropellaron intencionalmente con una camioneta y luego le dispararon hasta en 8 ocasiones

EJECUTADO EN LA COLONIA ESPARZA EN FRESNILLO, ZACFRESNILLO, ZAC.- Cinco adolescentes de entre 12 y 14 años de edad ejecutaron a balazos a un joven en esta cabecera municipal la mañana de hoy (martes 1 de julio), luego de que primero lo atropellaron intencionalmente con una camioneta para derribarlo al piso.

Los sicarios escaparon tranquilamente a bordo de dicha unidad de motor, de acuerdo a la versión de algunos testigos, que presenciaron la ejecución y que dieron aviso a las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:45 horas entre las calles Membrillo y Pedro Casas Torres de la colonia Esparza.

Hasta el momento, el ejecutado solamente ha sido identificado como René “N”.

De acuerdo a la versión de los testigos, los cinco menores de edad llegaron a este lugar a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul, con el pretexto de comprar unos jugos.

En determinado momento, René salió de un domicilio y al verlo, los adolescentes se acercaron a él y le echaron la camioneta encima para atropellarlo intencionalmente, derribándolo al suelo.

Enseguida, le dispararon hasta en seis ocasiones y finalmente uno de los ocupantes descendió de la camioneta y le dio dos balazos más.

Tras lo anterior, los jovencitos escaparon en la camioneta con rumbo a la colonia Fovissste.

El cuerpo del ejecutado quedó tirado en plena calle, entre la colonia Esparza y La Paz.

Los testigos dieron parte a las autoridades y los primeros que llegaron al sitio fueron policías municipales, que hallaron el cuerpo del hombre y a simple vista le apreciaron, al menos, un impacto de bala en la cabeza.

Los vecinos les informaron que fueron cinco adolescentes los que lo ejecutaron y les proporcionaron las características de la camioneta en la que viajaban, por lo que se organizó un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Momentos después arribaron policías estatales y ministeriales, así como militares del 97 Batallón de Infantería.

Personal de la Agencia del Ministerio Público dio fe de los hechos y peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta