AguascalientesNoticias

¡Nueva ola de asaltos en negocios en Aguascalientes!

2 ASALTOS EN FARMACIA Y OXXO Y UN INTENTO (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Volvió a desatarse la ola de asaltos en la ciudad capital, ya que en las últimas horas un par de delincuentes consumaron dos, en una tienda de conveniencia al sur y una farmacia al poniente, logrando ganancias estimadas en aproximadamente mil 900 pesos en efectivo.

Además, un tercer hampón pretendió atracar otra farmacia al oriente citadino, pero en el último momento se arrepintió y se dio a la fuga con las manos vacías.

El primero de los robos a mano armada tuvo lugar en una tienda ubicada en la avenida Paseo de la Asunción y la calle Doroteo Arango en la colonia Insurgentes, frente al Infonavit Pilar Blanco.

El pasado lunes 30 de junio, alrededor de las once de la noche, al establecimiento ingresó un sujeto de aspecto cholo, que comenzó a recorrer los pasillos como si fuera un cliente cualquiera, aunque en realidad estaba comprobando que no hubiera más personas para poder cometer el atraco.

La tienda de conveniencia era atendida por dos empleados, un hombre y una mujer.

La fémina estaba a cargo de las cajas registradoras, mientras que su compañero realizaba un inventario en los refrigeradores.

Al darse cuenta de ello, el cholo se acercó a la mujer y la amenazó con un arma blanca y le ordenó que le diera todo el dinero que tuviera, entregándole solamente 400 pesos ya que acababa de comenzar su turno.

2 ASALTOS EN FARMACIA Y OXXO Y UN INTENTO (10)Tras lo anterior, el delincuente salió de la tienda y se fue corriendo por la calle Doroteo Arango, por lo que la empleada le avisó a su compañero y luego reportaron a las autoridades el robo, presentándose oficiales del Grupo de Proximidad en la patrulla 6734, que buscaron al ladrón pero no lo encontraron.

El segundo asalto se registró el martes 1 de julio, alrededor de las nueve y media de la mañana, en una farmacia ubicada en una pequeña plaza comercial ubicada en el boulevard Juan Pablo II número 1156, a la altura del fraccionamiento Canteras de San Javier.

Un sujeto llegó a la negociación y de un refrigerador tomó un agua mineral para luego acercarse a la caja, por lo que la cajera supuso que sería lo único que compraría.

Sin embargo, antes de que le cobrara, el tipo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y con ella la amagó, ordenándole que le diera todo el dinero de la caja.

Empero, la dependienta se asustó y se hizo para atrás, por lo que el pistolero se pasó detrás del mostrador y le exigió que abriera la caja, por lo que así lo hizo, tomando mil 500 pesos para después salir y escapar sobre el mismo boulevard.

La víctima reportó los hechos a las autoridades y policías preventivos acudieron a tomar cartas en el asunto, indicándoles que el asaltante vestía sudadera gris, camisa en color blanco, pantalón de mezclilla, tenis en color blanco y llevaba puesta una cachucha verde.

Los elementos fueron en su búsqueda, pero no lo ubicaron.

2 ASALTOS EN FARMACIA Y OXXO Y UN INTENTO (3)Finalmente, también en el transcurso de la mañana del martes, un sujeto pretendió asaltar una farmacia ubicada en las avenidas Siglo XXI y San Gabriel, al oriente de la ciudad, pero no lo consiguió.

El individuo ingresó al establecimiento y se acercó al mostrador, gritándoles a los empleados que se trataba de un asalto, pero luego decidió darse la vuelta y salir corriendo sin llevarse nada.

Deja una respuesta