AguascalientesNoticias

¡Ciclista septuagenario murió arrollado por dos combis en Tepezalá!

MUERTO CICLISTA ACCIDENTE TEPEZALA (1)TEPEZALA, AGS.- Un jornalero de 75 años de edad murió instantáneamente luego de que al viajar en su bicicleta rumbo a su trabajo, aparentemente fue embestido por una combi y luego arrollado por otra, cuyos conductores se dieron a la fuga.

El trágico accidente se registró el martes 1 de julio, alrededor de las 07:50 horas, sobre el kilómetro 3+200 de la carretera estatal 26, tramo La Punta-Mesillas, en el municipio de Tepezalá, donde quedó tendido el cuerpo del ciclista.

El jornalero fue identificado como Jesús Argumedo Gutiérrez, era casado, fue originario de Zacatecas y tuvo su domicilio en la comunidad El Durazno, perteneciente a Tepezalá.

Laboraba en el rancho Los Mirasoles, ubicado cerca de la población donde habitaba, por lo que a diario se trasladaba a dicho lugar a bordo de su bicicleta, una tipo montaña, rodada 26, en colores verde, blanco y rojo.

El martes salió de su vivienda a las 07:45 horas y comenzó a circular en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada rumbo al rancho y a 300 metros de distancia hacia atrás, en otra bicicleta, circulaba uno de sus compañeros de trabajo, de nombre Gregorio Mejía.

Presuntamente, en el mismo sentido circulaban dos combis de pasajeros, las cuales rebasaron sin problema a Gregorio.

Sin embargo, al darle alcance al septuagenario, la que circulaba adelante lo impactó en un costado y lo derribó sobre la cinta asfáltica, por lo que la que iba detrás lo atropelló espantosamente, causándole así la muerte ambas unidades.

Incluso, el operador de la segunda combi, al ver al ciclista en el suelo habría tratado de esquivarlo, pero no lo consiguió, por lo que lo impactó y luego abandonó la carpeta de asfalto, donde golpeó y derribó un señalamiento vial.

Tras lo anterior, los conductores de los vehículos aceleraron su marcha y se retiraron a toda velocidad.

Instantes después, Gregorio pasó por el sitio y vio a su compañero tirado, por lo que de inmediato regresó a la comunidad El Durazno para enterar a sus familiares del accidente, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

Los parientes del jornalero se trasladaron al lugar y momentos después llegó el comandante Alfredo Torres Chávez, en la patrulla 077 de la Policía Preventiva de Cosío, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, a cargo de Gabriela Lezama, que revisaron al adulto mayor y constataron que ya había fallecido, por lo que cubrieron su cuerpo con una sábana en color blanco.

La Policía Ministerial fue notificada de la tragedia y al sitio acudieron, para realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales.

El cadáver del jornalero lo encontraron en plena carretera y a poca distancia la bicicleta que tripulaba al momento de los hechos y una cachucha en color gris que llevaba puesta.

Además, también detectaron algunas huellas de frenado sobre la cinta asfáltica, ocasionadas por una de las combis que lo impactó.

Terminadas las diligencias de ley, el cuerpo del jornalero fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta