AguascalientesNoticias

¡Estrecha coordinación entre ATUSA y el Municipio para solucionar problemas del trasporte público en la Delegación Pocitos!

  • En beneficio de la población al norte de la ciudad, se analiza la posibilidad de ampliar las rutas
  • Apertura y disposición por parte de directivos de ATUSA para trabajar en conjunto con autoridades del Ayuntamiento
  • Se busca atender  con prontitud una de las principales peticiones  de la población del norte de la ciudad

Delegado PocitosAGUASCALIENTES, AGS.- Debido a la demanda ciudadana que existe al norte de la ciudad con respecto a las fallas en el servicio del transporte público, el Gobierno Municipal a través de la Delegación Pocitos trabajará en coordinación con la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), para solucionar los problemas en el servicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha demarcación municipal, Gustavo Alberto Báez Leos, al informar que luego de reunirse con el presidente de ATUSA, Salvador López Silva, mostró total disposición para conjuntar esfuerzos y eficientar el sistema de transporte.

Después de reunirse con los comités de colonos que habitan en esta zona de la ciudad, aseguraron que muchas rutas no pasan en horarios específicos, o bien no hacen parada en los lugares asignados, lo que provoca el retraso de sus actividades diarias.

Nos dimos cuenta de las necesidades especialmente de seis comunidades en la Delegación con respecto al transporte público, en cuestión de que no tienen acceso las rutas en algunas calles o se tardaban en pasar, decidimos visitar ATUSA, y nos recibieron muy amables y acordamos buscar los mecanismos que ayuden a restablecer el servicio, dijo.

El funcionario público explicó que el principal objetivo de esta coordinación es solucionar  las necesidades de movilidad de la población, respetando el libre trayecto de las rutas, horarios y sobretodo brindar la seguridad en las calles, tanto para los usuarios como del propio operador, analizando además la posibilidad de ampliar nuevas rutas.

En esta reunión que tuvimos con ATUSA, explicó, fue hacer un tipo de sinergia para ver las necesidades básicas de ellos,  nos estamos poniendo a trabajar para poner las cosas en orden.

Finalmente, Báez Leos exhortó a los ciudadanos a conformar una alianza con autoridades para fomentar la cultura de la denuncia y evitar encubrir a los delincuentes, toda vez que el vandalismo proviene de las mismas zonas donde se solicita el medio de transporte, y así lograr mantener los índices de paz social indispensables para vivir en armonía y con la eficacia de los servicios.

Deja una respuesta