AguascalientesNoticiasZacatecas

¡El titular de Comunicación Social de Zacatecas, José Guadalupe Soto Landeros, es un acosador sexual!

  • Abierta y cínicamente hostiga a reporteras; el gobernador Miguel Alonso Reyes lo está protegiendo

TZACATECAS, ZAC.- El titular de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Zacatecas, José Guadalupe Soto Landeros, mejor conocido en Aguascalientes como “El Tres Patines”, ha sido catalogado como un acosador sexual, ya que en reiteradas ocasiones se ha propasado con mujeres reporteras y/o periodistas de la entidad y que cubren la fuente gubernamental.

Y lo más grave del caso es que Soto Landeros está siendo protegido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, que ya tiene conocimiento de su actuar y no ha hecho nada al respecto.

Varias colegas se acercaron a NOTICIERO EL CIRCO para denunciar el trato libidinoso que reciben por parte del titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado, aunque sigue “trabajando” con total impunidad.

Son repetidas y cada vez más las quejas de mujeres periodistas en Zacatecas por el comportamiento acosador del susodicho José Guadalupe Soto Landeros hacia ellas.

Las víctimas denunciaron que cínica y descaradamente, el encargado de la Comunicación Social les ha dicho varias frases ofensivas, como por ejemplo, “te llevo en mis piernas”.

Además, ha intentado sobrepasarse con varias reporteras, a las que ha querido pegarles stickers o calcomanías en el pecho, pero ellas se lo han impedido.

Y sin faltar las miradas libidinosas que les ha dirigido cada vez que las tiene cerca.

Ha sido tanto el acoso sexual, que las periodistas interpusieron varias quejas directamente con el gobernador Miguel Alonso Reyes, aunque no han tenido una respuesta satisfactoria, lo que les ha dejado claro que está protegiendo a su titular de Comunicación Social.

Las reporteras adelantaron que de no tener una solución a la problemática que están enfrentando, entonces acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para formalizar sus quejas en contra del llamado “El Tres Patines”.

Deja una respuesta