AguascalientesNoticias

¡La Unidad de Protección Civil de Jesús María atendió emergencia por lluvias!

alcazar webJESUS MARIA, AGS.- La Unidad de Protección Civil del municipio de Jesús María activó la noche del pasado jueves 10 de julio su protocolo de emergencia para atender diversos puntos que sufrieron inundaciones a causa de las fuertes lluvias que se presentaron.

En los fraccionamientos Arboledas de Paso Blanco y Alcázar, así como en la comunidad de Tepetates y el cruce de la avenida Siglo XXI con la carretera que conduce a Paso Blanco, el agua alcanzó niveles de hasta 80 centímetros de profundidad, por lo que fue necesaria la intervención del departamento de Bomberos y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), para realizar el desazolve correspondiente.

“Ante las fuertes lluvias que se presentaron durante toda la noche, fue necesaria la actuación del equipo de Protección Civil, Bomberos Municipales y CAPAS para realizar las labores correspondientes de desazolve en los sitios afectados para evitar mayores daños a las viviendas que ahí se encuentran”, informó Roberto López Rodríguez, titular de Protección Civil de este Ayuntamiento.

Explicó que en el caso de la avenida Siglo XXI fue necesario cerrar a la circulación esta arteria en su sentido de oriente a poniente, habilitando el carril contrario para circular en ambos sentidos.

De igual forma, detalló que se realizarán labores en conjunto con CAPAS y la Secretaría de Obras Públicas en el arroyo ubicado detrás del fraccionamiento Pasos de Argenta, para dar un nivel correcto y prevenir más hechos como el que se suscitó.

“Estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia, sin embargo, la idea es trabajar más en el tema de prevención, por lo que se realizarán estos trabajos en el arroyo a fin de que pueda captar más agua y evitemos inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes y su patrimonio”, comentó.

Roberto López reiteró el llamado a la población para que se evite tirar desechos en la vía pública que posteriormente puedan tapar el drenaje y provocar la acumulación de agua.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que nos apoye en ese sentido. En esta ocasión nos encontramos con coladeras repletas de basura que impedían que bajaran los niveles del agua, entonces creo que es una tarea de todos para prevenir este tipo de emergencias”, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta