JaliscoNoticias

¡Capturaron a 6 narco-sicarios de un grupo delictivo en El Salto, Jalisco!

  • Cuatro están acusados de privación ilegal de la libertad por un “levantón” y los otros dos por homicidio calificado por una ejecución

Homicidas El SaltoEL SALTO, JAL.- Seis sujetos detenidos en el municipio de El Salto fueron consignados ante jueces penales, cuatro de ellos por privación ilegal de la libertad y los otros dos por homicidio calificado.

Los inculpados son Raúl Martínez Hernández, de 58 años, señalado por sus cómplices como el líder del grupo; Hugo Daniel Delgado Vielmas, de 24; Pablo Álvarez Salinas, de 38; Wensi Antonio Villegas Rivas, de 27, y los hermanos Javier y Rafael Isguerra Vázquez, de 23 y 30 años, respectivamente, todos vecinos de El Salto.

En días pasados, elementos de la Policía de El Salto recibieron el reporte de que un grupo de sujetos que viajaban en un auto Century blanco habían subido por la fuerza a un hombre en el cruce de las calles Galeana y La Higuera, en la colonia La Higuera.

Los policías municipales persiguieron e interceptaron a los sujetos, logrando liberar a la víctima, para luego poner a disposición de un agente del Ministerio Público a los sospechosos.

Los causantes del ilícito fueron identificados como los hermanos Isguerra Vázquez, Pablo Álvarez y Wensi Antonio Villegas, quienes manifestaron que privaron de la libertad al hombre por órdenes de Raúl Martínez, a quien señalaron como su jefe.

Indicaron que pretendían obligar al hombre privado de su libertad a que vendiera droga para el grupo delictivo al que pertenecen.

Con base a los señalamientos, personal de la Fiscalía General del Estado realizó labores de investigación que permitieron la captura de Raúl Martínez y de otro cómplice de nombre Hugo Daniel Delgado, a quienes en las indagatorias se les relacionó con el homicidio de un hombre identificado como Iván Vega Matus, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de junio en las calles Contreras Medellín y Maderas, en la colonia Las Pintitas.

Estos dos detenidos indicaron que la muerte de Vega Matus fue por problemas relacionados con la venta de drogas.

Con todos los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público consignó a los hermanos Isguerra Vázquez, a Wensi Antonio Villegas y a Pablo Álvarez ante el juez penal de Chapala por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

En tanto, Raúl Martínez y Hugo Daniel Delgado fueron consignados ante el mismo juez penal por el delito de homicidio calificado y delincuencia organizada.

Deja una respuesta