AguascalientesNacionalNoticias

¡El PRD está en contra de la reforma energética porque es anti-patriota: Cuauhtémoc Escobedo!

LANZA EXHORTO DIPUTADO PERREDISTA A ACALDES SALIENTES-738602AGUASCALIENTES, AGS.- Como es de conocimiento público, se está discutiendo en este momento en el Senado de la República las leyes reglamentarias de la llamada reforma energética, el PRI y el PAN se han puesto de acuerdo para que el proyecto privatizador de PEMEX y de la CFE se concreten, junto con ello atentar contra la soberanía energética de la nación. El PRD se exceptuado de la discusión en torno a ello, se hace con absoluta responsabilidad republicana para no ser parte de esta atraco a la nación y segundo porque lo que se verá hoy en el Senado es el cuadro de la expresión salinista de “ni los veo, ni los oigo” en un contexto totalmente de línea partidista.

Así lo consideró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, del PRD.

Estar de acuerdo con estas reformas energéticas, es estar del lado de la política tecnócrata que durante 32 años ha dejado más pobreza, desigualdad social y por lo tanto injusticia. Estar de acuerdo con estas propuestas significa estar en contra del pueblo, sobre todo de la gran cantidad de pueblo que utiliza la escuela pública, de aquellos que por sus ingresos económicos no pueden atenderse sus necesidades de salud en el sector privado, es decir es estar en contra de los que menos tienen. Es estar en contra de la patria, dijo.

Nosotros como pensadores de izquierda, progresista y de un alto amor a la patria nos manifestamos en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Enseguida, el legislador perredista enumeró los motivos por los que el PRD está en contra de dicha reforma energética.

1.- Porque entregará la explotación del petróleo y la electricidad a manos privadas, y la nación perderá ingresos para satisfacer sus necesidades de educación, salud, seguridad, empleo y crecimiento económico.
2.- Porque dejará en manos del mercado servicios esenciales como el suministro de combustibles y electricidad, lo que aumentará los precios de gas, electricidad, gasolinas y transportes, y pondrá en riesgo la seguridad energética del país.
3.- Porque eliminará los subsidios al consumo de gas y electricidad de millones de hogares, lo que reducirá el bienestar de esas familias.
4.- Porque a través de contratos va a perpetuar el control de empresas trasnacionales sobre el petróleo mexicano, enajenando la propiedad y la soberanía del país sobre sus recursos naturales.
5.- Porque las empresas mexicanas que hoy suministran insumos, equipos y tecnología a PEMEX y CFE serán desplazadas por empresas extranjeras, lo que desestimulará la inversión nacional y aumentará el desempleo.
6.- Porque serán expropiadas tierras ejidales, indígenas o de propietarios rurales a favor de empresas privadas que lleven a cabo actividades vinculadas a hidrocarburos y electricidad, y los ocupantes de esas tierras podrán ser expulsados.
7.- Porque van a desmantelar a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, organismos que han sido pilar del desarrollo del país desde hace más de 75 años.
8.- Porque someterá al país a riesgos de conflictos internacionales cuando instituciones mexicanas intenten evitar ilícitos de entidades extranjeras que operen en territorio nacional.
9.- Porque despedirán a miles de trabajadores de CFE y PEMEX, y disminuirá los derechos laborales al proponer eliminar el derecho al reparto de utilidades para los trabajadores de las empresas privadas que participen en el sector energético.
10.- Porque los excedentes del petróleo servirán prioritariamente para garantizar el pago a los contratos petroleros privados en lugar de formar y proteger un ahorro para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.
11.- Porque ignora la urgente necesidad de avanzar hacia una transición energética que fomente la incorporación de fuentes renovables y el ahorro de energía, indispensables para evitar que se siga dañando el medio ambiente.
12.- Porque la propuesta es irresponsable al dejar que el mercado determine suministro y precios de bienes esenciales para la sociedad con un sistema de regulación frágil, como lo muestran múltiples ejemplos de países donde se ha impuesto el mismo modelo; que lo único que produce es corrupción para beneficio de empresas especuladoras y para los funcionarios y legisladores que promueven este tipo de reformas.
13.- Porque no aprovecha experiencias positivas de otros países para que el sector energético impulse la inversión, el empleo, el desarrollo tecnológico, la formación de recursos humanos, los salarios y la industrialización a partir de empresas arraigadas en México e interesadas en el desarrollo nacional. Por el contrario, la reforma de Enrique Peña y del PAN es improvisada, montada sobre una campaña de medios dirigida a engañar a la población y al beneficio de unos cuantos.

Estos son los temas torales, los de más alta importancia para el país, aquí se está poniendo en riesgo la soberanía nacional; me preocupa como apasionan otros temas que si bien se les respeta no tienen la importancia como este que estoy planteando, dijo Escobedo Tejada.

¿Qué pensará Morelos, Juárez, y el general Cárdenas de este ataque a la República?

Esto, que hoy se está consumando en la ciudad de México es un triunfo de quienes han visto en las políticas neoliberales su principal instrumento para seguir acrecentando su riqueza personal; sin embargo, no todo está perdido, si en el Congreso no se pudo detener esta actitud antipatriótica, lo vamos a poder hacer a través del método más democrático del que se puede echar mano, con la voz del pueblo, es por ello que amparados en el Artículo 35 Constitucional estamos pugnando por que sea el pueblo el que decida el futuro energético de la nación, que se realice la consulta popular respecto al tema, se realizará en el contexto de la elección federal del 2015, y ahí se demostrará que los intereses de los tecnócratas neoliberales no son los intereses del pueblo, finalizó.

Deja una respuesta