AguascalientesNoticias

¡Electricista casi muere electrocutado en Pabellón de Arteaga!

LESIONADO GRAVE ELECTROCUTADO P DE A (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Un electricista se salvó de morir electrocutado tras tocar de manera accidental unos cables de alta tensión y recibir una fuerte descarga, mientras trabajaba en una casa en construcción en Pabellón de Arteaga, aunque sufrió lesiones de gravedad que le valieron ser trasladado a la ciudad capital e internado en el Hospital del ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

El electricista fue identificado como Luis Alfonso Mendoza Sánchez, de 47 años y con domicilio en el citado municipio de Pabellón de Arteaga.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 de julio, minutos antes de las cuatro de la tarde, en una finca en construcción ubicada en la calle Ignacio Ramírez número 11 casi esquina con Mariano Escobedo, en la colonia 5 de Mayo en dicho Ayuntamiento.

Tal inmueble es propiedad de Obed Gómez Macías, de 46 años y con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 53 en Pabellón de Arteaga, que resultó ser amigo de Luis Alfonso.

Dos “maistros” albañiles se encontraban trabajando en la construcción mencionada, a donde llegó Luis Alfonso para realizar algunas labores propias de electricista.

Subió a la azotea en el segundo piso de la casa con la intención de colocar unas mangueras con las que serían cubiertos los cables de la energía eléctrica, pero mientras lo hacía, con su mano izquierda agarró el cableado de alta tensión y se electrocutó.

La descarga que recibió fue bastante fuerte, al grado que casi le carbonizó los guantes de carnaza que traía puestos en las manos.

Luis Alfonso salió proyectado y cayó al piso, en la azotea del inmueble, por lo que los otros trabajadores, al darse cuenta de lo sucedido, pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-333, que le brindaron los primeros auxilios y como sufrió lesiones de gravedad, lo trasladaron a esta ciudad y lo llevaron directamente al ISSSTE, siendo acompañado por su amigo Obed, el dueño de la casa donde ocurrieron los hechos.

Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron al electricista quemaduras de segundo a tercer grados en la mano y el brazo izquierdo, con entrada en la espalda y salida en la pierna derecha, por arriba del tobillo, quemaduras de segundo grado en las piernas y un escalpe (desprendimiento de piel) en la región frontal derecha de cráneo.

Luis Alfonso ingresó al nosocomio por el área de urgencias, observándosele consciente aunque quejándose lógicamente por las lesiones que presentaba.

A simple vista se le apreció lo que le quedó del guante de carnaza que llevaba puesto en su mano izquierda, debido a que no se le pudo despegar de la piel a causa de las quemaduras.

Deja una respuesta