JaliscoNoticias

¡Arrestaron a un integrante de una banda de asaltantes que operaba en Guadalajara!

gerardo aleman cejaGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado investiga a un sujeto acusado de participar en el robo con violencia a una peluquería en la colonia Blanco y Cuéllar, en el municipio de Guadalajara, sin embargo, se presume que podría haber participado en más atracos.

El detenido es Gerardo Alemán Ceja, de 22 años, vecino de la colonia San Miguel de Huentitán, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

El miércoles 16 de julio, cuatro sujetos llegaron a una barbería que se localiza en la calle San Esteban, en la colonia Blanco y Cuéllar, a bordo de un auto Tsuru en color tinto.

Del vehículo descendieron tres sujetos, mientras que otro se quedó al volante.

Los sujetos irrumpieron en el negocio y amagaron con armas de fuego a empleados y clientes a quienes despojaron de teléfonos celulares, una moto marca Yamaha en color negro, una pantalla plana y dinero en efectivo.

Luego huyeron en el automóvil Tsuru y en la motocicleta robada.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.

Las labores de investigación permitieron establecer que Alemán Ceja fue uno de los participantes en el atraco, quien fue identificado por los afectados como la persona que iba conduciendo en auto Tsuru.

Los agentes lograron localizar al sujeto cuando pretendía abordar el auto Tsuru, sobre la calle Blas Galindo, esquina con la calle Arturo J. González.

Al darse cuenta de la presencia de los investigadores, Alemán Ceja intentó escapar corriendo, por lo que los agentes lo interceptaron y al revisarlo, le encontraron un arma de fuego calibre .380 que le fue asegurada.

El sujeto fue llevado ante el Ministerio Público ante quien mencionó que sí había participado en el robo realizado el 16 de julio.

Alemán Ceja dijo que el auto Tsuru es propiedad de su madre y que se lo pidió prestado el día de los hechos, momento en el que ya sabía que iba a realizar el atraco con sus cómplices.

El hombre está sujeto a la investigación y será el Ministerio Público quien resuelva su situación jurídica.

Cabe hacer mención que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros participantes en el atraco.

Deja una respuesta