AguascalientesNoticias

¡Elementos de Justicia Municipal de Aguascalientes reciben capacitación permanente en materia de Derechos Humanos!

CEDH CAPACITACIÓNAGUASCALIENTES, AGS.- Con el objeto de continuar con la sensibilización al personal que trabaja en la Dirección de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), implementó el curso en materia de “Mediación”.

El secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, precisó que se realiza un trabajo coordinado con la CEDH, que encabeza Jesús Eduardo Martín Jáuregui, para continuar con la capacitación a jueces, trabajadores sociales, psicólogos y el personal administrativo que tiene contacto con los detenidos.

En esta ocasión se incluyó a los integrantes de la Dirección de Prevención, ya que son los encargados del área de mediación de la SSPM y a través del programa “Acciones por tu Colonia”, brindarán pláticas a la población en materia de conflictos vecinales.

El objeto de este curso es la utilización de nuevos métodos en la resolución de conflictos, con ello se podrá evitar la saturación de celdas por faltas administrativas que tengan que ver con pleitos entre vecinos o familiares, llegando a una solución pacífica para ambas partes.

Por su parte, el director de Justicia Municipal, Juan Pablo Gómez Diosdado, añadió que en esta ocasión participan 50 personas pertenecientes a las Secretarías del Ayuntamiento y Seguridad Pública, que son las que tienen el primer contacto con los ciudadanos.

CEDH CAPACITACIÓN 1Precisó que anteriormente se brindaron los cursos de “Conductas Criminales” y “Derechos Humanos”, a fin de que el personal adscrito a estas áreas cuente con las herramientas necesarias para la realización de su trabajo, sobre todo para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudadanía.

Por su parte, el Ombudsman Martín Jáuregui subrayó que la CEDH contribuirá con el Gobierno Municipal a efecto de disminuir el número de quejas contra los elementos de Seguridad Pública y Justicia Municipal, especialmente para sensibilizar a jueces y trabajadores en el trato a la población.

En esta ocasión, la instructora Rosario Nájera Cisneros, integrante de la CEDH, indicó que la capacitación consta de tres módulos, dentro de los cuales se realizan ejercicios de resolución de conflictos vecinales a fin de que los participantes puedan interactuar con la parte afectada.

CEDH CAPACITACIÓN 2En este evento estuvieron presentes, además, el director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista y el director de Profesionalización, Manuel Paredes González.

Deja una respuesta