NoticiasZacatecas

¡El tren embistió una camioneta en Guadalupe: 1 muerto y 1 lesionado el saldo!

SE LO LLEVA EL TRENGUADALUPE, ZAC.- Espantoso accidente se registró en esta cabecera municipal el pasado sábado 19 de julio, luego de que el tren embistió una camioneta tripulada por tío y sobrino, dejando un saldo de un muerto y un lesionado.

La tragedia ocurrió en el entronque de Palmira con la carretera estatal 181.

La víctima mortal resultó ser Manuel Díaz, de 58 años, mientras que el lesionado es Juan Carlos Padilla Díaz, de 19, ambos originarios de Genaro Codina.

El sábado salieron de su domicilio a bordo de una camioneta Ford Explorer, en color rojo, sin placas de circulación, para dirigirse a Guadalupe a atender unos pendientes.

La unidad era conducida por Juan Carlos, que al llegar a las vías pretendió ganarle el paso al ferrocarril, pero no lo logró.

La máquina 4076 embistió fuertemente la camioneta y la arrastró más de 40 metros, tras de lo cual la proyectó a las vías de descanso.

Manuel, que viajaba de copiloto, recibió el golpe de lleno y salió proyectado de la cabina, por lo que murió al instante, mientras que su sobrino resultó lastimado.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal, que auxiliaron a Juan Carlos y lo trasladaron a recibir atención al antiguo Hospital General, donde quedó internado.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron del levantamiento del cuerpo del hombre para su traslado al SEMEFO, tras de lo cual el tren continuó su viaje.

Deja una respuesta