AguascalientesNoticias

¡Detuvieron al delegado municipal de Pabellón de Hidalgo con una subametralladora y drogas en Aguascalientes!

  • Contendió por el puesto bajo las siglas del PRD en Rincón de Romos

DETENIDO DELEGADO MUNICIPAL DE PABELLON DE HIDALGO CON ARMA Y DROGA (1)JESUS MARIA, AGS.- El delegado municipal de la comunidad Pabellón de Hidalgo, DETENIDO DELEGADO MUNICIPAL DE PABELLON DE HIDALGO CON ARMA Y DROGA (3)perteneciente a Rincón de Romos, fue detenido por policías estatales y municipales de Jesús María tras una intensa persecución, asegurándole una sub-ametralladora con tres cargadores con 24 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 100 dosis de droga “crystal” y cocaína.

Se trata de Francisco Martín Ramírez Casillas (a) “El Conan” y/o “El Chaman” y/o “El Hechicero”, de 48 años de edad.

Ramírez Casillas entró en funciones el pasado 1 de enero y contendió para ese puesto bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Ayuntamiento de Rincón de Romos, a donde pertenece la Delegación de Pabellón de Hidalgo, es presidido por el petista Fernando Marmolejo Ortiz, con el que ha tenido varias diferencias.

Sobre su captura, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los oficiales lo detectaron al volante de una camioneta Ford Pick-Up, color negro, con placas ZH-67-528 de Zacatecas, circulando por la avenida prolongación Independencia, a la altura del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, en Jesús María, y le marcaron el alto ya que les pareció sospechoso.

Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a su indicación y aceleró su marcha para escapar, pasándose el alto que le marcaba el semáforo en el cruce con la calle Champaña, por lo que fueron en su persecución.

Los elementos le dieron alcance sobre la misma avenida, pero volvió a incrementar su velocidad para huir, sin detenerse en los topes o vibradores.

En el cruce de las avenidas Independencia y Guadalupe dio una vuelta en “U” para tratar de enfilar hacia el norte, pero los oficiales le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los policías se dieron cuenta que el individuo iba alcoholizado y tras someterlo registraron la camioneta, encontrando en el piso una sub-ametralladora marca RPB modelo M10 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; en el piso del lado del conductor un cargador con 8 cartuchos útiles del mismo calibre y debajo del tablero, del lado del copiloto, otro cargador con 7 cartuchos útiles.

Luego, en el compartimento trasero del asiento del copiloto hallaron una caja de cartón que contenía 100 envoltorios con droga “crystal” y cocaína en polvo.

También, en el asiento trasero, detectaron una figura de resina en color blanco de la Santa Muerte, de 60 centímetros de altura, a la que le faltaba la mano izquierda y en la guadaña que sostenía con su mano derecha descubrieron un billete de un dólar americano.

Al ser revisado, al sujeto se le encontró un teléfono celular, 4 mil 380 pesos y dos dólares americanos, pero al ser cuestionado sobre la procedencia del arma y la droga, no quiso hacer ningún comentario.

Solamente les dijo que era delegado municipal de Pabellón de Hidalgo, pese a lo cual fue remitido ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta