AguascalientesJaliscoNoticias

¡Atraparon al narco “El Pollo” en el Barrio El Encino con marihuana y más de mil “tachas”!

DETENIDO NARCO BARRIO EL ENCINO PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto traficante de drogas fue detenido por agentes ministeriales en el Barrio El Encino y le decomisaron dosis de marihuana y más de mil pastillas psicotrópicas conocidas como “tachas”.

El narcodistribuidor aseguró que su ilícita mercancía provenía de Jalisco, a donde se comunicaba hasta dos veces por mes para solicitar dichas “tachas”, aunque no había revelado las identidades de sus distribuidores.

El detenido dijo llamarse Ricardo Órnelas Martín (a) “El Pollo”, de 27 años de edad, que ya fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal para que le sea resuelta su situación legal.

Sobre su aprehensión, la Policía Ministerial informó que varios agentes investigadores se encontraban en las calles Díaz de León y Abasolo, en el Barrio El Encino, donde llevaban a cabo un operativo de revisión de vehículos.

Durante su estadía se percataron que a dicho crucero llegaba un individuo a bordo de un coche Toyota, color gris, con placas de circulación AEZ-73-95, el cual se estacionó y lo observaron nervioso.

Por tal motivo, decidieron abordarlo y tras identificarse como agentes ministeriales, lo sometieron a una revisión precautoria, aunque no se le encontró nada extraordinario en su poder.

Enseguida, registraron la unidad de motor y en la cajuela descubrieron una bolsa de tela en color azul que contenía a su vez una bolsa de plástico con marihuana, por lo que la aseguraron y al individuo lo detuvieron.

Los investigadores detectaron en el auto otra bolsa de plástico en color negro que también contenía marihuana y una caja de cartón que guardaba una báscula gramera.

Pero no fue todo, ya que también hallaron otras dos cajas de cartón que contenían, cada una de ellas, 20 bolsas con empaques de diferentes colores, confesándoles el sospechoso que eran pastillas conocidas como “tachas”.

Tras lo anterior, el sujeto, junto con el vehículo y todo lo que se le aseguró, fue trasladado al edificio de Averiguaciones Previas para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

Al rendir su declaración, “El Pollo” dijo que la droga provenía de Jalisco, a donde hablaba dos veces por mes para que le envíen psicotrópicos, reconociendo que se dedica a su venta entre los adictos a las “tachas”.

La marihuana y los psicotrópicos fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales para su estudio en el laboratorio de química forense, donde se comprobó su autenticidad de enervantes y se determinó que las bolsas contenían 264.51 gramos de hierba verde y las demás 1,161 pastillas o “tachas”.

Por tal motivo, el detenido fue enviado al CERESO y consignado ante un juez acusado por delitos contra la salud.

Deja una respuesta