AguascalientesNoticias

¡Alcoholizado joven se mató en un accidente vial!

  • Chocó el auto de su papá contra dos postes de luz frente al C-4 Municipal

alcoholizadoAGUASCALIENTES, AGS.- Joven y alcoholizado empleado falleció de manera instantánea luego de que el automóvil que conducía lo chocó contra dos postes de alumbrado público la noche del pasado miércoles 14 de agosto sobre la avenida Aguascalientes y la calle Chichen-Itzá, frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Morelos.

De acuerdo a información recabada en el lugar de la tragedia, trascendió que, presuntamente, el joven escapaba a toda velocidad después de haber chocado contra un auto estacionado, cuyo propietario iba en su persecución y esto habría originado el accidente, aunque esto era investigado por las autoridades ministeriales.

El fallecido respondió al nombre de Héctor Oswaldo Penagos Hernández, contaba con 21 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Loma Violeta número 101 del fraccionamiento Lomas del Mirador, que conducía un auto Ford Taurus GL, modelo 1989, color blanco, con placas de circulación AEM-64-09, propiedad de su padre Miguel Ángel Penagos.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:50 horas del miércoles, estableciéndose que previamente, el joven estuvo consumiendo bebidas embriagantes con su progenitor y que cuando éste se fue a dormir, aprovechó el momento para tomar el auto sin su permiso para ir a visitar a una amiga.

Héctor Oswaldo transitaba de norte a sur por la avenida Aguascalientes pero a la altura de la avenida prolongación Paseo de Ojocaliente habría chocado contra un auto estacionado, un Datsun, color negro, modelo 1982, con placas AER-41-12.

Su conductor, un adolescente de 16 años de edad vecino de la comunidad Norias de Ojocaliente, estaba cenando unos tacos con otra persona cuando alguien llegó y les avisó que un carro blanco había chocado su Datsun, por lo que lo abordaron para ir en su persecución.

Héctor Oswaldo siguió por la misma avenida Aguascalientes a exceso de velocidad, por lo que al llegar a una curva perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se proyectó hacia el camellón central.

Fue entonces que impactó un poste de luz, con lo que el Taurus comenzó a girar y se estrelló contra otro con su costado izquierdo, desprendiéndolo de su base y derribándolo.

Con este otro golpe, el coche siguió dando giros y en uno de ellos el operador salió de la cabina y quedó tirado en la avenida, siendo aplastado por el auto, provocándole una muerte instantánea.

Un automovilista que descendía por la calle Chichen-Itzá hasta la avenida, se dio cuenta del accidente, por lo que de inmediato se acercó para tratar de auxiliar al joven, además de que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Los que presuntamente iban siguiendo al accidentado, al darse cuenta de los hechos, decidieron retirarse, pero fueron detenidos sobre las avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo para deslindar responsabilidades.

Al lugar del percance llegaron policías preventivos y viales así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al joven y confirmaron su muerte.

El cuerpo quedó tirado, boca abajo, sobre el carril izquierdo de la avenida y a poca distancia el Taurus, que presentaba las huellas del accidente en su costado izquierdo.

A varios metros de distancia quedó tirado uno de los postes contra los que chocó.

Posteriormente, llegaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cadáver y trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta